El año pasado, Google ya confirmó que Hangouts se dividiría en dos aplicaciones diferentes, centrándose en las oportunidades que ofrece el mercado para «profesionales». Ahora se materializa esta apuesta: Hangouts Chat, un cliente de mensajería que llega para competir directamente con Slack y Microsoft Teams.
Lo primero que debemos saber de Hangouts Chat es que es exclusivo para los usuarios de G Suite, significando que sólo está disponible para los perfiles de empresa. Recordamos que esta nueva aplicación está completamente separada de Hangouts.
25 bots a nuestra disposición
Al igual que Slack, en Hangouts Chat podemos crear canales en los que poder hablar con otros compañeros de trabajo. Cada una de estas salas virtuales tiene un límite de 8.000 usuarios y actualmente es compatible con 28 idiomas diferentes.
Podremos acceder Hangouts Chat a través de una versión web y las aplicaciones para iOS, Android, macOS y Windows. Al igual que en Google Allo, Hangouts Chat incluye bots (un total de 25) con los que podemos hablar, pudiendo pedirles ciertos archivos de Google Drive o consultar cómo tenemos el calendario.
Los desarrolladores pueden crear sus propios bots e incluirlos en esta plataforma. Como vemos, Google sigue trabajando para integrar todo su conocimiento en inteligencia artificial en sus aplicaciones de mensajería. La apuesta con Hangouts Chat es ayudar a los profesionales a cerrar reuniones, encontrar archivos y «mucho más».
Si queremos utilizar Hangouts Chat, tendremos que elegir entre tres paquetes: Basic, Business y Enterprise (5,10 y 25 dólares por usuario al mes, respectivamente). Existen 14 días de prueba gratis, por si queremos probarlo antes de decidirnos a pagar. Como siempre, existe una oferta si pagamos el año completo y los paquetes más caros ofrecen más funcionalidades que el básico:
Google es famosa por lanzar muchas aplicaciones de mensajería, que en algunos casos llegan a competir entre sí. Tendremos que esperar para ver cómo es el recibimiento de esta nueva iniciativa, y si será capaz de competir con alternativas tan establecidas como Slack.
En Genbeta | Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar