Son anuncios de La Bella y la Bestia, el punto de partida de un nuevo modelo de monetización para los anuncios de voz de Google.
Google Home se presentó por todo lo alto de la mano de Google. Aunque la compañía no le ha prestado mucha atención desde entonces (su cobertura publicitaria ha sido más o menos escasa), cierto es que, a pesar de solo estar disponible en un número muy reducido de mercados, ser la única alternativa a Amazon Alexa bien le ha granjeado un buen número de usuarios que han apostado por este dispositivo de Google.
Ahora sale a la palestra un movimiento muy extraño de la mano de Google y su dispositivo Home. Lo cierto es que estaba claro que tarde o temprano este tipo de promoción publicitaria iba a cautivar a los sistemas de control por voz, pero los usuarios de Google Home no esperaban que iba a ser tan pronto: el dispositivo de Google ha empezado a mostrar anuncios publicitarios de La Bella y la Bestia sin que los usuarios lo hayan autorizado.
New Beauty & the Beast promo is one way Google could monetize Home. cc: @gsterling @dannysullivan pic.twitter.com/9UlukSocrO
— brysonmeunier (@brysonmeunier) 16 de marzo de 2017
De momento, el anuncio no ha sido reproducido para todos los usuarios, pero un buen número de ellos están reportando en diferentes foros como Reddit que el dispositivo les ha mostrado, de forma auditiva, varios anuncios de la nueva película de Disney, de forma muy sutil y poco intrusiva, eso sí.
Sea como sea, la apuesta por este tipo de publicidad va a ser una de las puertas para aumentar la monetización y la rentabilidad de este tipo de dispositivos, sobre todo en el caso de Google, que es uno de los pilares (la publicidad) de su modelo de negocio.