Google está tomando medidas para evitar que los chats de Bard sean indexados, tema que es una espada de doble filo para la privacidad del usuario y la relevancia de la búsqueda
En un reciente tuit de la cuenta SearchLiaison de Google, el gigante tecnológico anunció que está trabajando para evitar que los chats de Bard sean indexados por Google Search.
El anuncio
El tuit, fechado el 26 de septiembre de 2023, decía: «Bard permite a las personas compartir chats, si así lo eligen. Tampoco tenemos la intención de que estos chats compartidos sean indexados por Google Search. Estamos trabajando para bloquear su indexación ahora mismo«.
Este tuit de SearchLiaison se publicó como respuesta a un mensaje del usuario de X, @gaganghotra, quien alertó a sus seguidores acerca de la indexación de los chats de Bard en Google. @gaganghotra aconsejó no divulgar información delicada, ya que podría hacerse accesible a terceros mediante los resultados de búsqueda de Google. En el tuit @Gaganghotra ofrece un ejemplo gráfico sobre el tema:
Bard allows people to share chats, if they choose. We also don’t intend for these shared chats to be indexed by Google Search. We’re working on blocking them from being indexed now.
— Google SearchLiaison (@searchliaison) September 26, 2023
Los Pro y Contra de esta decisión
Uno de los beneficios más inmediatos de esta decisión es el aumento de la privacidad del usuario. Al evitar que los chats de Bard sean indexados, Google está tomando un paso proactivo para proteger las conversaciones sensibles de ser accesibles públicamente a través de consultas de búsqueda.
El movimiento de Google también refleja un sentido de responsabilidad ética. Como motor de búsqueda líder, tiene el poder de influir en qué contenido es fácilmente accesible. Al bloquear los chats de Bard, Google está reconociendo los riesgos potenciales y tomando medidas para mitigarlos.
Por otro lado, esta decisión podría verse como una limitación en la exhaustividad de los resultados de búsqueda de Google. Los usuarios que puedan encontrar valor en los chats de Bard indexados, ya sea para investigación, periodismo u otros fines, ahora tendrán que buscar en otro lugar.
Este movimiento establece un precedente para que Google bloquee tipos específicos de contenido en sus resultados de búsqueda. Si bien esto puede verse como un paso positivo en términos de responsabilidad ética, también plantea preguntas sobre la objetividad y neutralidad del motor de búsqueda.
Tema complejo
Como bien lo explicamos, la decisión de Google de evitar que los chats de Bard sean indexados es un tema complejo con implicaciones tanto positivas como negativas. Por un lado, mejora la privacidad del usuario y demuestra responsabilidad ética. Por otro, limita el alcance de los resultados de búsqueda y establece un precedente para el bloqueo de contenido.
A medida que el gigante tecnológico continúa refinando sus algoritmos y políticas de búsqueda, será interesante ver cómo navega la delgada línea entre la privacidad del usuario y la relevancia de la búsqueda.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes! ¿Pinterest? Allí también podrás disfrutar de Geek’s Room.