El fabricante chino de accesorios fotográficos Godox anuncia el AD400Pro, un nuevo flash monolítico con batería integrada, con una potencia de 400 W y sincronización HSS de hasta 1/8.000 s.
Este nuevo modelo se sitúa entre los actuales AD200 y AD600, tanto en potencia como en tamaño, pues mide 22 x 10 x 12,8 cm para un peso de 2,1 kg, incluyendo la batería situada en la parte trasera de la cabeza. Esta última, de 2.600 mAh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 390 disparos a plena potencia, aunque también puede conectarse a una toma de corriente alterna en caso necesario.
El AD400Pro hace uso del sistema inalámbrico Wireless X de la propia compañía, que opera a una frecuencia de 2,4 GHz y que es compatible con los sistemas Canon E-TTL II, Nikon i-TTL, Sony, Olympus, Panasonic y Fujifilm.
Es posible montar todo tipo de accesorios –tanto de la propia Godox como de la desaparecida Bowens– gracias a los respectivos adaptadores, aunque la compañía china indica que se podrán usar adaptadores de otras marcas tales como Broncolor o Elinchrom. Un puerto USB-C permite instalar las futuras actualizaciones de firmware del fabricante.
El Godox AD400Pro saldrá a la venta durante el próximo mes de agosto de 2018 a un precio todavía no anunciado.
Más información en el comunicado oficial (vía DPReview).