Muchas cámaras digitales vienen con una utilidad para descargar fotos desde su cámara a su computadora. A menudo, el software de edición de fotos que viene incluido con su cámara puede ser efectivo para el flujo de trabajo de postproducción, o se le entregó una versión de prueba de una aplicación de software bastante costosa. Como alternativa, muchas personas compran un paquete fotográfico disponible en el estante que puede costar tanto como la propia cámara. Hay una solución que no le costará absolutamente nada, excepto un poco de tiempo con una aplicación de software llamada GNU Image Manipulation Program, conocida como GIMP.
GIMP está disponible de forma gratuita para Unix, Windows y Macintosh. Esta no es una versión reducida de una aplicación costosa y no hay limitaciones para usar el programa. Quizás se esté preguntando qué tan bueno podría ser un paquete de software libre. Después de todo, si fuera tan bueno, ¿por qué no lo cobrarían? Esa es una excelente pregunta y estoy muy contenta de que usted haya hecho GIMP se empaquetó originalmente para el entorno de código abierto de Unix, lo que significa que los programadores muy talentosos hicieron un esfuerzo global para construir y empaquetar la aplicación. Este fue un esfuerzo verdaderamente altruista y el paquete nunca fue pensado para ser colocado en el mercado comercial.
Si ha usado Photoshop en el pasado, notará inmediatamente lo familiar que se siente GIMP. La caja de herramientas, las capas y los canales están relativamente en las mismas ubicaciones a las que está acostumbrado. Un recorrido rápido por las funciones del menú y encontrará todo lo que corresponde y un lenguaje muy similar. Es casi como viajar entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia; todos hablan el mismo idioma, pero se tarda un poco en acostumbrarse.
El paquete GIMP no solo se siente como Photoshop, sino que también se comporta de la misma manera. GIMP se adaptará a la mayoría de las ediciones de postproducción que probablemente necesite. Por ejemplo, puede agregar capas para editar elementos, usar curvas y niveles para hacer correcciones de color rápidas, aplicar máscaras para editar y copiar elementos, aplicar una variedad de filtros, eliminar ojos rojos, recortar, lo que sea, puede hacerlo con GIMP.
¿Ya estás vendido en GIMP? Espero que sí, porque no tienes absolutamente nada que perder y mucho que ganar con esta aplicación.