Enmarcado en el ciclo “Lanzadera” por el que CentroCentro Cibeles lleva apostando desde 2015 y que pretende dar visibilidad expositiva a artistas emergentes en multitud de disciplinas, llega el turno del joven fotógrafo español Geray Mena. Con “Immortal“, la exposición que abre sus puertas en el día de hoy, Mena verá por primera vez su trabajo expuesto en un espacio dedicado específicamente a su obra.
Y es que el ciclo “Lanzadera” se ha erigido como una excelente plataforma gracias a la cual se puede dar a conocer el trabajo de los artistas que han ido participando en él, otorgándoles así un espacio donde puedan desarrollar un concepto expositivo a su antojo y además el gran público pueda acudir a verlo en primera persona. “Lanzadera” nace de la necesidad de brindar a cinco jóvenes fotógrafos nacionales esa oportunidad de difusión. Comisariado por Iñaki Domingo, el ciclo acoge esta vez un trabajo cuidado, de especial sensibilidad y que ha sido elaborado en torno a un tema universal; la muerte y la inmortalidad.
Geray Mena nació en 1989 en Medina del Campo. Después de completar el Máster en Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid, ahora reside en Ámsterdam terminando sus estudios en la Gerrit Rietveld Academy. Mena repasa, en esta serie seleccionada para ser expuesta en “Immortal”, una de las mayores aspiraciones del ser humano; la muerte de la muerte, la inmortalidad. A través de imágenes creadas por él mismo con un magnífico gusto estético, Mena explora la pretensión de alcanzar lo perpetuo, con sus sabidas consecuencias. Con un gusto especial por lo onírico y a caballo entre lo real y lo ficticio, el fotógrafo analiza la inmortalidad desde el punto de vista artístico del grafiti, la pintura o la propia fotografía.
La exposición, de carácter gratuito como han sido todas las enmarcadas en el ciclo “Lanzadera”, estará disponible para ser visitada desde el día de hoy hasta el próximo 14 de mayo de 2017 en CentroCentro Cibeles, Madrid.