En el pasado, si querías jugar a un videojuego con tus amigos tenías que ir físicamente a su casa o tenían que venir ellos a la tuya. Hoy en día hay tantas opciones que es muy fácil perderte, y puede que los amigos que tienes cerca no tengan los mismos gustos que tú.
Es aquí donde entra GameTree, una plataforma que busca conectar a gamers de todo el mundo, gracias a unos algoritmos que se encargan de analizar los gustos personales de cada usuario.
Los creadores de esta «red social para gamers» aseguran que gracias a su servicio «gastarás menos tiempo buscando y jugando solo». Para ello, tendremos que introducir algunos datos y así crear nuestro «ADN gamer».
Cómo funciona GameTree
Cuando creamos la cuenta, lo primeros que nos piden es permiso para conocer nuestra ubicación. El siguiente paso importante es marcar cuáles son nuestras plataformas favoritas:
Como vemos, nos permite definir si somos un usuario que jugamos desde la computadora, móviles, Nintendo Switch o Wii, Xbox, PlayStation o incluso juegos de mesa. Una vez que los hayamos marcado debemos especificar nuestros géneros favoritos:
Por último, nos permite sincronizar nuestra cuenta de Steam, para importar automáticamente todos los juegos que tenemos en nuestra biblioteca y «mantener viva nuestra relación con nuestros amigos de Steam». Si lo prefieres, es un proceso que puedes activar más tarde.
Una vez que hayas terminado, tendremos que elegir a los títulos que queramos jugar. Aparecerá un listado con algunos juegos muy conocidos, pero luego podremos buscar en su biblioteca con más de 180.000 títulos. Para animarnos a que sigamos avanzando, GameTree incorpora un sistema de medallas:
Cuando hayamos especificado el nombre de usuario, ya podremos comenzar a utilizar realmente la plataforma. En la parte superior veremos distintas pestañas: feed (timeline como en otras redes sociales), encontrar jugadores, descubrir juegos y «mis juegos».
Test de personalidad y ADN gamer
En esta última pestaña tendremos oportunidad de añadir todos los títulos a los que nos gustaría jugar con otra persona. En la parte superior derecha, además de poder editar nuestro perfil podemos iniciar un «test de personalidad».
Aquí nos preguntarán cómo somos con gente que no conocemos (más abiertos o reservados), si somos más lógicos o emocionales, si nos motivan nuestras metas o intereses, etc. Al terminar nos mostrará a con qué perfil encajamos e incluso un vídeo relacionado.
También podemos completar un test para conocer nuestro «ADN gamer», más enfocado a conocer nuestros gustos a la hora de elegir un juego y cómo nos comportamos dentro de él. Obviamente, todos estos datos se tendrán en cuenta a la hora de emparejarte con otros usuarios.
Como vemos, GameTree está pensado para analizar realmente cuáles son nuestros gustos, comportamientos y juegos favoritos, para así encontrar a las personas adecuadas.
El problema, como suele suceder con las plataformas nuevas, es que todavía no hay muchos usuarios. A mi, por ejemplo, al vivir en Galicia me conecta con una persona que vive en Faro (a 700km).
De todos modos, creo que es una plataforma que tiene mucho futuro, y habrá que esperar a que la comiencen a utilizar más personas para descubrir su verdadero potencial. Además, ya cuenta con aplicaciones móviles para Android y iOS que complementan a la versión web.
También te recomendamos
Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano
Twitter requerirá confirmación vía teléfono o mail para crear nuevas cuentas
Facebook se enfrenta a una demanda colectiva tras usar su tecnología de reconocimiento facial
–
La noticia
GameTree es una «red social para gamers» que te conectará con gente con tus mismos gustos
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.