Con el peculiar nombre de Shacolla, combinación de la palabra de origen japonés Shashin –imagen– y “colla” –abreviación de collage–, Fujifilm presentó recientemente unos nuevos paneles de foam (espuma sintética del tipo cartón pluma) autoadhesivos para crear fácilmente todo tipo de composiciones artísticas.
Según detalla la compañía, gracias a la baja adhesión de la cola utilizada en los Shacolla, los paneles de Fujifilm son totalmente removibles, y pueden ser recolocados múltiples veces sin dejar marcas en la pared o la superficie usada para la composición. Los paneles disponen de adhesivo en ambas caras; una vez retirada la película protectora de la parte frontal, es posible fijar las fotografías a los Scholla, cuyo tamaño varía en función del modelo utilizado.
Uno de ellos es, por supuesto, el que coincide con los cartuchos de película instantánea Instax Mini del propio fabricante, cuyo tamaño exacto es de 8,6 x 5,4 cm; pero existen también otros tamaños para usar las imágenes impresas más comunes, entre los que encontramos el 4×6″ –aproximadamente 10×15 cm–, el 5×7″ –aprox. 13×18 cm– o el 8×12″ –aprox. 20×30 cm–, además de un formato cuadrado de 4×4″ –aprox. 10×10 cm–.
Los Fujifilm Shacolla se venden en packs de 5 unidades a un precio situado entre los 5 € –para el modelo compatible con Instax Mini– y los 25 € –para de tamaño más grande–.
Más información en la página de producto de Fujifilm Shacolla y en la tienda de Fujifilm España.