Según la información publicada por ITmedia News en Yahoo Japan, Fujifilm estaría considerando dar marcha atrás en su decisión de cesar la de producción de película en blanco y negro.
Después del progresivo abandono de algunas de las más conocidas referencias de película en B/N por parte de la compañía japonesa, Fujifilm anunció el cese definitivo de sus Neopan 100 ACROS –así como de su papel fotográfico Fujibro WP para blanco y negro– el pasado 6 de abril en un escueto comunicado.
Los altos costes de producción y la reducción de la demanda fueron los argumentos alegados por la firma japonesa para justificar dicha decisión. Sin embargo, a raíz de las reclamaciones recibidas por muchos entusiastas, Fujifilm habría empezado a examinar la posibilidad de dar marcha atrás. “Solo hemos empezado a considerarlo“, habrían indicado responsables de la compañía.
Una de las dificultades a solventar sería la obtención del material necesario para la fabricación de película, así como la mejora de la eficiencia de la producción de esta.
Fuente: Yahoo Japan (ITmedia News)