El pasado viernes, Fujifilm anunciaba en un escueto comunicado que cesaba la producción tanto de sus películas Neopan 100 ACROS como d su papel fotográfico Fujibro WP para blanco y negro.
A finales del año pasado, la compañía japonesa ya anunció el abandono de este modelo de película en hojas de 4×5″ y 8×10″. Ahora dice adiós a los clásicos formatos de 135 y 120, que dejará de producir el próximo mes de octubre de 2018. Asimismo, Fujifilm también cesará la producción de su papel fotográfico para blanco y negro, aunque lo hará de forma paulatina –según el modelo– entre octubre de 2018 y marzo de 2020.
La firma alega, como motivo principal de su decisión, los altos costes de producción asociados. Si bien Fujifilm habría intentado mejorar la eficiencia de esta producción, la reducción de la demanda asociada haría imposible –según la compañía– seguir asumiendo estos costes. Los usuarios de este tipo de película deberán “contentarse” con el modo de simulación de película que lleva su nombre, ACROS…
Más información en la comunicado oficial.