Cada vez hay más viajeros que llegan a Formentera atraídos no solo por algunas de las mejores playas de Baleares sino, también, con la intención de practicar senderismo. Si ya es una delicia disfrutar de los senderos y circuitos verdes de la isla, tener la oportunidad de observar sus paisajes bajo la mágica luz de la Luna llena se convierte en una auténtica aventura.
Cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna, es precisamente cuando ésta se puede observar en todo su esplendor. Por ello mismo, el plenilunio es una de las fases lunares más mágicas. El hemisferio visible de nuestro asteroide alcanza su máxima iluminación, por lo que no es ideal para la observación de estrellas. Por el contrario, brinda una oportunidad única para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza durante la noche.
El plenilunio del mes de septiembre recibe el nombre de “Luna de las frutas” o “Luna de la cosecha”, debido a que con la luz que proyecta la luna, los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche en el campo. En esta ocasión, los viajeros aprovecharán el plenilunio no para trabajar sino para disfrutar con la práctica del senderismo. Además, durante septiembre muchos de los productos autóctonos de las islas son recolectados y llegan frescos a los platos de la exquisita gastronomía de Islas Baleares. ¡Lo mejor para coger fuerzas y caminar por la naturaleza!