Borrón y cuenta nueva para una Fitbit que busca su lugar en el mercado de relojes inteligentes.
Se venía rumoreando desde hace unos días y por fin se ha confirmado lo que todos esperábamos: Fitbit ha lanzado su segundo reloj inteligente, el Fitbit Versa. Este movimiento llega apenas medio año después de la comercialización del primero, el Fitbit Ionic, con el cual la comapañía ha experimentado un fracaso en ventas en lugar de posicionarse como una alternativa sólida y universal ante el Apple Watch y otros dispositivos de menor calado.
Al ver este dispositivo es inevitable acordarse inmediatamente de la compra de Pebble por parte de esta empresa, pues el aspecto exterior recuerda mucho a los modelos de la mencionada marca. Con unos bordes más redondeados, una apariencia más desenfada y combinable en diferentes situaciones, el Fitbit Versa es –al menos en apariencia– bastante más atractivo que su hermano mayor. Los marcos y los botones siguen acaparando buena parte de la apariencia estética de este dispositivo.
Además, esta nueva edición no pierde funciones respecto al Ionic, uno de los principales temores que había cuando se supo que se preparaba un smartwatch «para las masas» más barato. Así, el Fitbit Versa cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, almacenamiento interno para guardar música, seguimiento de actividad y cardiaco 24 horas, pagos NFC mediante Fitbit Pay, GPS, rutinas de entrenamiento personalizadas gracias al modo Coach, etc…
Ahora sí que sí
Considerando el Ionic como un primer experimento (que para nada lo era, pues Fitbit se encargó de realizar una promoción excepcional con este modelo), el Fitbit Versa es, ahora sí, una opción a tener en cuenta para quienes no buscan invertir una gran suma dinero en un reloj inteligente. Promete una autonomía de 4 días –lo cual permitirá aprovechar la función de medición de sueño– y además añadirá funciones para respuestas de mensajes y opciones específicas para mujeres –como el control menstrual– más adelante.
Su mayor baza para conseguir llamar la atención es un precio 199,95 euros para los modelos estándar con correa de silicona y 229,95 para aquellos con una correa de fibra textil. La caja es de aluminio en todos los casos. Puede reservarse ya en la web de la compañía, aunque los pedidos comenzarán a llegar en abril.