Al presentar este artículo sobre GFX Writer, una revisión del programa de software de creación de gráficos, primero debo hacer una admisión. Tuve el producto durante varios meses antes de instalarlo, y luego pasó un tiempo aún más largo antes de comenzar a usarlo. Como tantas personas que se encuentran «desafiadas por el diseño de gráficos», asumí que este programa de gráficos era complicado, difícil de entender y aún más difícil de usar. Para mi agradable sorpresa, cuando finalmente hice el intento de usarlo, descubrí que era todo lo contrario.
GFX Writer es un programa de software completo para desarrollar elementos de diseño de sitios web simples, incluidos encabezados y pies de página, y diseños de portadas de productos para libros electrónicos, carátulas de CD, carátulas de DVD, carátulas de carpetas de 3 anillos y más. Para crear encabezados, el programa permite a los usuarios utilizar gráficos de encabezado en blanco o crear nuevos encabezados completamente desde cero. Básicamente, el programa lo lleva a través de un proceso de cuatro pasos, que le permite comenzar con un encabezado en blanco, agregar texto y elementos de formato, elegir colores y cualquier efecto de texto, luego guardar su gráfico y exportarlo.
Antes de comenzar a usar GFX Writer, estaba acostumbrado a usar software que era difícil de usar o que no me brindaba la variedad de diseño o el nivel de calidad en los resultados que necesitaba. Pero, he encontrado que GFX Writer es extremadamente fácil de usar, sorprendentemente «divertido» y capaz de producir resultados bastante profesionales. La otra cosa muy importante de este software es que está diseñado específicamente para personas como yo. Si NO eres un «genio de los gráficos» y tienes «desafíos artísticos», no tienes Photoshop o no sabes lo que Photoshop acepta que la gente lo use para hacer gráficos, entonces GFX Writer fue diseñado para ti.
GFX Writer es un programa de utilidad de Windows, es completamente compatible con Windows XP y Vista, y se instala en su computadora casi instantáneamente. El programa viene con instrucciones muy simples y fáciles de entender, y después de realizar 3 o 4 pasos iniciales, me sentí muy cómodo con el software y pronto me encontré operando el programa como un «profesional». Y desde que comencé a usar el programa para crear mis gráficos, nunca miré hacia atrás.
GFX Writer viene con soporte técnico de primer nivel (no es que lo necesite, pero siempre es bueno saber que está ahí en caso de que tenga una pregunta o se encuentre con algún problema imprevisto) que ofrece una respuesta rápida, así como actualizaciones al software («ajustes» y mejoras menores, no adiciones de funciones) que son gratuitos.
Por lo tanto, si encuentra que necesita ayuda con el diseño de gráficos, pero encuentra que el costo de contratar profesionales de gráficos está fuera de su alcance, puede probar GFX Writer. Una revisión del programa y sus características demuestra que es simple de entender, fácil de usar y aún le brinda los resultados de diseño de gráficos profesionales que necesita.