Es probable que la persona que está leyendo esto ahora tenga Facebook, Twitter o Instagram. Las redes sociales rodean nuestro mundo, pero algunas empresas aún piensan en las redes sociales como una idea de último momento. Cualquier empresa de marketing digital le dirá que su negocio puede prosperar con las estrategias de marketing adecuadas en las redes sociales.
Alrededor del 20 por ciento de los clientes utilizan los canales de redes sociales para encontrar información sobre cualquier negocio. Eso significa que su papel como propietario de un negocio debe ser mantener la presencia en línea de su marca.
Lo que algunos empresarios no comprenden es que no es solo por diversión, es una fuerza a tener en cuenta. Cuando se usa correctamente, puede traer poder a su negocio. Por otro lado, los fracasos en las redes sociales pueden ser perjudiciales para los negocios. Aquí están los principales errores de marketing en las redes sociales que cometen las empresas.
1. Tener demasiados canales sociales
Muy bien, así que si estás en las redes sociales, no tienes que estar en todas las plataformas. Su empresa solo necesita estar en las que mejor puedan llegar a sus clientes. Después de todo, el contenido que publicas en LinkedIn puede no aplicarse a Snapchat, ya que tus audiencias en ambas plataformas también pueden diferir.
Además, cada canal en el que te registres es otra plataforma para mantener regularmente. Es un canal en tiempo real, lo que significa que el contenido siempre debe estar fluyendo en su página. Por lo tanto, si tiene cinco canales diferentes (que puede), debe asegurarse de que pueda administrarlos todos con regularidad.
2. Ignorar la retroalimentación
Esto se aplica tanto a buenos como a malos comentarios. A los clientes les encanta escuchar de una marca que siguen porque le da a su empresa un rostro amigable y humano. Si bien puede ser difícil hacer un seguimiento de las interacciones de tus seguidores, cuanto más (y más rápido) respondas a sus comentarios, más posibilidades tendrás de darles una buena experiencia.
Se dice que el 71 por ciento de los clientes que tienen una buena experiencia con una marca tienen más probabilidades de recomendarla a otros. Esta es también tu oportunidad de expresar la personalidad de la marca. No tienes que sonar como un robot. Usa una voz que funcione para tu marca. La identidad de marca de Spotify se dirige a los millennials, por lo que su tono es divertido y moderno.
3. Publicar contenido manualmente
Crear contenido y administrar canales sociales regularmente son tareas difíciles. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo, por lo que algunas empresas no se actualizan con frecuencia. Afortunadamente, hay muchas herramientas que pueden ayudarlo a optimizar la gestión de sus redes sociales.
Hay herramientas para diferentes necesidades. Para la publicación, hay Hootsuite, Buffer y Sprout Social; Para gráficos rápidos, hay Canva. Estos son solo algunos de los ejemplos de herramientas que puede utilizar para ahorrar tiempo y facilitar su administración.
4. No optimizando contenido para cada plataforma
Sus hashtags en Instagram tienen sentido, pero en Facebook, en realidad no. Al mismo tiempo, el número de personajes ideal en Facebook no es el mismo en Twitter, y la cantidad de emojis que pones en Instagram no funcionará en LinkedIn. Cada plataforma de redes sociales tiene diferentes publicaciones ideales, por lo que debe optimizar sus publicaciones para cada canal.
Alguna empresa de marketing digital sabe que el marketing en redes sociales es más que solo registrarse para cuentas. Mantener sus canales es mucho trabajo, pero puede generar lealtad a la marca, que es algo difícil de encontrar. Por lo tanto, la próxima vez que registre su negocio en una cuenta de redes sociales, recuerde mantenerla en un negocio regular.