Productos de tecnología, ropa casual y equipamiento deportivo son los productos estrella en las compras del mes
La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.
Tanto es así que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual elecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales. Concretamente en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.
De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.
Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador a la vuelta de vacaciones
Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).
Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.