A principios de este mes Spotify hizo su debut en un mercado muy importante de Asia, Corea del Sur y ahora, a pocos días de haber anunciado ese lanzamiento, la empresa planea en pocos días más lanzar su servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África y el Caribe.
Actualmente Spotify tiene más de 340 millones de usuarios, los que sumados a los usuarios que podrían obtener de los nuevos mercados a introducir, ahora tiene el potencial de pasar en muy poco tiempo, de esa cifra de usuarios a los 1.000 millones.
Lo anunciado ayer por Spotify casi duplicar la cantidad de mercados y entre los nuevos se encuentran regiones donde la transmisión de música se encuentra dando los primeros pasos.
Como bien señalan en Bloomberg, si bien son muchos los millones de usuarios, solo menos del 20% de los mismos es de Asia, África y Medio Oriente, donde vive la mayoría de la población mundial.
El anuncio de Spotify se produjo en el evento organizado por la empresa para inversores, llamado #StreamOn y en el cual habló Daniel Ek, CEO de Spotify.
Entre otras cosas Ek señaló que “por primera vez tenemos la tecnología para conectar al mundo a través de audio“.
Esta noticia fue bien acogida por los inversores, con un incremento en el precio de las acciones del 6%, llegando a los 387,44 dólares por acción en la bolsa de Nueva York.
Esto también te podría interesar…