Crear una cotización para un trabajo es una tarea difícil si forma parte o administra una empresa de diseño web. Poner precio a tus habilidades puede ser complicado. No quiere cobrar demasiado, pero quiere que el trabajo valga la pena. Debe considerar todo, desde cuánto necesitará subcontratar hasta cuáles son los requisitos del trabajo. Mientras tanto, lo único que le preocupa a la persona para la que está trabajando es cuánto va a costar el proyecto. Una de las formas más fáciles de manejar esto es dividirlo en quién hace qué trabajo en su empresa de diseño web.
La primera categoría de trabajos tiene que ver con el proceso creativo que implica la creación de un sitio web. Esto puede incluir diseñadores gráficos, redactores de textos publicitarios o desarrolladores flash. Muchas personas que utilizan los servicios de la empresa de diseño de sitios web pueden incluso preguntarse si este tipo de trabajo es necesario. Ven alojamiento y plantillas gratuitos en todas partes, así que, ¿por qué te necesitan? A continuación, se ofrece un vistazo a lo que las personas creativas de su equipo necesitan saber.
• Photoshop. Photoshop y otro software similar son importantes, pero también son complicados y pueden pasar mucho tiempo antes de que alguien pueda realmente considerarse un experto en el tema. Sin embargo, si lo entiende, puede diseñar logotipos, botones y otras ilustraciones para el sitio web.
• Idiomas web. Hablando de complicado, los navegadores deben saber qué deben hacer en un momento dado y la única forma de hacerlo es comprender el idioma que habla el navegador. Los más populares son HTML y JavaScript, pero también pueden ser necesarios CSS, PHP, ColdFusion y otros. Incluso las plantillas gratuitas pueden necesitar un poco de html antes de que funcionen correctamente y es probable que su cliente no lo sepa.
• Comercialización. SEO es todo lo que necesitas saber aquí. La mayoría de los clientes no saben cómo funciona.
• Usabilidad. Si los clientes no pueden utilizar un sitio web, es posible que ni siquiera exista.
• Buen contenido. Un sitio web debe tener contenido y preferiblemente buen contenido. Alguien tiene que crearlo; no viene con una plantilla web gratuita.
La siguiente categoría tiene que ver con el desarrollo de software, el desarrollo de sitios web y la programación. ¿Qué necesita saber una buena empresa de diseño de sitios web sobre el desarrollo?
• Los buenos sitios web tienen características que permiten a los clientes interactuar. Los carritos de compras y los foros de comentarios son solo algunos. Un buen programador puede proporcionarlos. Una plantilla no puede. Esto también podría implicar conocimientos de diseño de front-end.
• Los programadores también necesitan saber cómo Google u otros motores de búsqueda interactuarán con lo que hacen.
• Además, un buen programador sabrá y probará cómo funcionan esas características. También analizará los resultados.