Los privilegiados asistentes a la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto —TIFF— tuvieron el privilegio de poder ver reunidos en un largometraje a dos grandes de la intepretación como el camaleónico Sam Rockwell —recién oscarizado por su papel en ‘Tres anuncios en las afueras’— y la siempre brillante Jessica Chastain —nominada dos años consecutivos por su labor en ‘La noche más oscura’ y ‘Criadas y señoras’—.
El filme en cuestión, del que hoy recibimos su tráiler, fue ‘Woman Walks Ahead’; el nuevo trabajo de la realizadora británica Susanna White, quien, tras adaptar la novela homónima de John Le Carré en ‘Un traidor como los nuestros’, se ha pasado al drama histórico poniendo a Chastain en la piel de Catherine Weldon, una artista y activista que terminó convirtiéndose en la secretaria personal de Toro Sentado.
Pese al fantástico reparto que encabeza la producción —completado por nombres como Ciarán Hinds o Michael Nouri— o a la impecable factura técnica que puede percibirse a en el avance que preside estas líneas, ‘Woman Walks Ahead’ no terminó de cuajar demasiado bien entre público y crítica, siendo encasillada como el prototípico biopic solvente en todos sus aspectos, pero excesivamente académico, falto de riesgo y poco memorable.
Independientemente de todo esto, la historia de Weldon, quien dedicó su vida a ayudar a los nativos Americanos, además de poseer un fuerte y actual calado feminista, posee el suficiente atractivo como para que esté deseando ver cómo se han aproximado a ella White y el guionista Steven Knight —‘Locke’—. Por el momento, no hay fecha de estreno en salas españolas, pero en Estados Unidos podrán disfrutarla a partir del 31 de mayo en DirecTV, estando previsto su desembarco en cines el 29 de junio.
También te recomendamos
Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends
'Un traidor como los nuestros' no da la talla
–
La noticia
El tráiler de ‘Woman Walks Ahead’ nos traslada junto a Jessica Chastain al Salvaje Oeste
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Víctor López G.
.