Hace poco más de dos meses, la compañía japonesa anunció el desarrollo de un nuevo objetivo zoom para cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) con montura Sony E (FE). Ahora, con el lanzamiento oficial del Tamron 28-75 mm f/2,8 Di II RXD, se dan a conocer todas las características de su primera óptica para esta montura.
La firma dice haber puesto todo su empeño para ofrecer un máximo rendimiento así como una calidad de imagen de primer nivel, pero también un sistema de enfoque de altas prestaciones gracias a su nuevo motor RXD –Rapid eXtra-silent stepping Drive–, con un AF rápido y preciso. Se trata del primer objetivo de Tamron que estrena este tipo de motor.
Gracias a su focal angular menos extrema de 28 mm –donde otras alternativas arrancan a 24 mm–, el nuevo zoom de Tamron ofrece un tamaño bastante compacto a tenor de su apertura constante f/2,8, tal como ya pudimos comprobar recientemente durante la presentación de los primeros prototipos en la pasada CP+ 2018 de Yokohama.
Durante nuestras primeras impresiones también pudimos apreciar su buena calidad de construcción así como el buen nivel de sus acabados. Además, tal como recuerda Tamron, se trata de una óptica sellada contra la humedad, la lluvia y el polvo. La lente delantera dispone de un recubrimiento en flúor para repeler el agua y la grasa, y el parasol en pétalos suministrado ayuda también a mejorar su protección.
Su esquema óptico consta de 15 elementos en 12 grupos e incluye lentes de baja dispersión LD –Low Dispersion– y de extra baja dispersión XLD –eXtra Low Dispersion–, además de una lente aesférica GM –Glass Molded Aspherical– y dos lentes aesféricas híbridas. El objetivo cuenta también con un recubrimiento anti-reflejante propio de la marca, el BBAR –Broad-Band Anti-Reflection– para evitar la dispersión de luz parásita.
Su diafragma, que cierra a f/22, es de tipo circular y está conformado por 9 palas.
Su distancia mínima de enfoque es de solo 19 cm en su posición más angular y de 39 cm en su posición más “tele”. Se trata de valores bastante favorables, que permiten conseguir una ratio de reproducción de 1:2,9 y 1:4, respectivamente.
En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 11,7 cm y un diámetro máximo de 73 mm, para un diámetro de filtro de 67 mm. Su peso es de 550 g.
El Tamron 28-75 mm f/2,8 Di III RXD –modelo A036– estará disponible a partir del próximo 24 de mayo a un precio todavía no anunciado.
Más información en la nota de prensa oficial.