La próxima semana se celebra ‘El Día del Orgullo Fotográfico 2018‘, una jornada repleta de ponencias, talleres y actividades que la escuela de fotografía Too Many Flash lleva organizando desde 2013 en sus instalaciones de Madrid. Para esta sexta edición, el día escogido es el 15 de diciembre.
El año pasado el evento acogió a más de 200 fotógrafos profesionales y aficionados que compartieron su devoción por la fotografía. Para esta edición, Too Many Flash ha previsto un intenso programa de actividades que cuentan con la presencia de reconocidos fotógrafos como Gervasio Sánchez, Pilar Pequeño, Ricardo Cases, Paloma Rincón o Paco Rocha, entre muchos otros.
Los asistentes podrán escoger entre un total de cinco ponencias, una mesa redonda o casi treinta talleres, además de otras actividades previstas. Dichas actividades abarcarán diferentes áreas temáticas, incluyendo el fotoperiodismo, el retrato social o la fotografía de moda y publicitaria.
Para la campaña de esta sexta edición de ‘El Día del Orgullo Fotográfico’, el lema escogido ha sido “Tu Momento Decisivo“, en alusión al concepto fotográfico de Henri Cartier-Bresson. La imagen del cartel hace referencia a este concepto, inspirándose en la conocida fotografía de “El Beso” que Alfred Eisenstaedt publicó para en la revista Life. Un tema que será tratado en la mesa redonda que ha organizado la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) para la ocasión.
Asimismo, se celebrará en paralelo una pequeña feria fotográfica en la que diferentes proveedores y distribuidores realizarán demostraciones de productos y materiales.
Las entradas, con un precio de 12 €, pueden adquirirse en la web de Too Many Flash.