La feria de la electrónica de consumo más importante del continente, la IFA de Berlín, abrirá sus puertas en menos de tres semanas, y compañías como LG han aprovechado ya para revelar algunas de las características de su próximo smartphone de alta gama, el V30, que incorporará una óptica de f/1,6, la apertura más luminosa en un terminal móvil hasta la fecha.
Así lo indica la firma surcoreana en su comunicado, que además indica que equipará lentes de vidrio, en vez de las más comunes de plástico utilizados en la industria de la fotografía móvil. En efecto, al menos entre las compañías más significativas del sector, los smartphones más luminosos disponibles hasta ahora disponen de ópticas de f/1,7 –como el último Samsung Galaxy S8/S8 Plus– o f/1,8 –como el Huawei P10 Plus, el iPhone 7/7 Plus o el LG G6 de la propia compañía–.
El futuro LG V30 mantendrá la cámara dual que encontramos en otros terminales de la compañía, como el citado LG G6 o el LG V20 que sustituye, con una de las ópticas de tipo gran angular. Además, el módulo óptico del futuro terminal será un 30% más pequeño que el de este último, aunque no se especifica si esta reducción conllevará también una disminución del tamaño del sensor, lo que podría explicar la necesidad de incorporar una lente más luminosa para compensarla.
Más información en la nota de prensa oficial.