En la mañana de ayer se presentó a los medios la exposición El Futuro Es Compartir, que será albergada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando dentro del marco de PHotoEspaña 2017, más concretamente en la Calcografía Nacional. Una exposición que muestra las obras premiadas del Premio Internacional de Fotografía Banca March, que echó a andar a principios de año y que ha tenido una magnífica acogida desde el sector fotográfico.
La retrospectiva recoge más de 30 fotografías seleccionadas entre un total de 170 obras presentadas a concurso. Nombres como Mario Chavarría, Loreto Aznarte, Paula Anta o Alberto Feijóo destacan entre los autores, con uno de ellos por encima del resto; el del ganador del concurso Matías Costa. Gracias a su obra Plaza Francia, el primer premio del concurso –dotado con una cuantía económica de 8.000 euros– fue a parar a sus manos. Por otro lado, la española Gema Herrero se alzó con el segundo puesto –dotado con 2.000 euros– por su obra Intersecciones.
‘El futuro es compartir’ es el lema bajo el que se puso en funcionamiento la primera edición de este concurso fotográfico. El resultado expositivo se traduce en una muestra de lo más variopinto, albergando imágenes de paisajes, retratos, arquitectura y otras temáticas relacionadas de alguna manera con el slogan del certamen. Así, la exposición recoge las muy diversas vías creativas por las que optan los fotógrafos hoy en día, aportando una visión más amplia del espectro creativo fotográfico.
Una muestra más que demuestra el buen estado de forma de la creación fotográfica en nuestros días y su variedad de estilos y formas. Estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 19 de julio.