Día a día se está incrementando la demanda de profesionales del ámbito del marketing en prácticamente todos los sectores del tejido empresarial, pero, a diferencia de los últimos años, los perfiles que se requieren tienen que estar más especializados que los demandados tradicionalmente. De hecho, se está llevando a cabo un gran número de contrataciones de este tipo de perfiles «complementarios» y que se salen de lo que habitualmente estábamos acostumbrados a ver en los departamentos de marketing.
El big data, la analítica web o la compra programática son algunos de los grandes cambios que se han producido en los últimos años en el ámbito del marketing y que han atraído a perfiles que tradicionalmente se habrían decantado por otro tipo de departamentos (estadísticos, matemáticos, financieros, etc.).
Entonces, ¿cuál es el futuro de los profesionales del marketing? Esta es la pregunta principal sobre la que versará la segunda edición del Marketing Day, el encuentro organizado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) el próximo sábado 23 de junio, en su sede del paseo del General Martínez Campos, 5, de Madrid.
La escuela de negocios, comprometida con la formación en el área de marketing y gran conocedora de la empleabilidad en este sector gracias a su Bolsa de Trabajo, ha decidido dedicar esta segunda edición a exponer las tendencias a las que se enfrentarán en un futuro los profesionales del marketing, además de proponer una serie de pautas sobre cómo adaptarse a ellas. Así, durante el evento, se podrá ver cómo se están adaptando las empresas y las agencias a la incorporación de estos nuevos perfiles, qué conocimientos y habilidades se requieren hoy en día para triunfar en el ámbito del marketing y qué se necesita para convertirse en un directivo del área.
La jornada, de inscripción gratuita hasta completar el aforo, reunirá a un grupo de expertos del sector, entre los que participarán Nuno Alves, director de Servicios al Cliente en Wink; Sara Martín, social media manager en Fox Network Group; Javier Cabezas, director de Marketing y Estrategia en CECABank; Santiago Hernández, jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas en el CEF.-; Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y Jaime Ozores, headhunter socio en Odgers Berndtson.
A lo largo del día habrá espacios para el networking entre los ponentes y los asistentes y, además, todos ellos disfrutarán de un cóctel para cerrar la jornada.
A continuación, tienes toda la información sobre el programa y la inscripción al Marketing Day.