Hasta hace bien poco, maldecía con el puño en alto la “secuelitis” que estaba adoleciendo Pixar; una de las productoras cuya desbordante creatividad ha llevado al cine de animación a unas cotas de calidad inusitadas desde que iniciase sus andanzas en el mundo del largometraje con la soberbia ‘Toy Story’ en 1995.
Los estrenos de cintas como ‘Monstruos University’ (‘Monsters University’) y ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), y los respectivos anuncios de las futuras ‘Los increíbles 2’ (‘The Incredibles 2’) y de la cuarta parte de la franquicia que les lanzó al estrellato, se me indigestaron considerablemente. Pero el nuevo tráiler de ‘Cars 3’ ha llegado para dejarme maravillado y cambiar mi perspectiva radicalmente.
A juzgar por este nuevo avance parece ser que, tras una irregular primera parte y una ‘Cars 2’ con un exceso de azúcar e infantilismo, esta nueva secuela va a apostar fuerte con lo que podríamos definir como un drama deportivo crepuscular aparentemente más maduro e intenso que sus predecesoras.
En esta ‘Cars 3’, que dirige el novel Brian Fee, Rayo McQueen volverá a personificarse a través de las cuerdas vocales de Owen Wilson, a quien acompañarán, entre otros, el siempre ilustre Nathan Fillion (‘Castle’, ‘Firefly’) en el papel de Sterling, y Armie Hammer (‘El llanero solitario’) como Jackson Storm, el villano de la película.
‘Cars 3’ llegará a las salas españolas el próximo 14 de julio. Hasta entonces, el lanzamiento de esta tráiler se antoja como la excusa perfecta para ir abriendo boca y entrando en materia con un nuevo repaso a la siempre recomendable ‘Las 24 horas de Le Mans’ (‘Le Mans’), de Lee H. Katzin.