Hace unas horas veíamos cómo iOS 12 iba a recortar en novedades para centrarse en mejorar su estabilidad y su seguridad, una decisión que no nos extraña después de una temporada en la que ha habido varias vulnerabilidades a atender. Ahora es Mark Gurman quien nos añade más datos a esta noticia desde Bloomberg.
Por lo visto, la próxima versión de macOS también va a seguir esta tendencia. Desde Cupertino han aplazado hacia 2019 la llegada de otras novedades, aunque no va a ser al mismo nivel que en iOS. Definitivamente veremos cosas nuevas en ambos sistemas, pero quizás no todas las que Apple tenía planeadas desde un principio.
watchOS 5 y tvOS 12, sin freno
No parece que las vulnerabilidades de iOS y macOS hayan afectado al desarrollo de watchOS y tvOS, ya que Gurman también ha dicho que estos dos sistemas operativos siguen con su agenda original. También hay que decir que normalmente la cantidad de novedades en esos sistemas es menor, pero que sigan su ritmo es una buena noticia.
Este cambio de ritmo suele ocurrir tras el lanzamiento de una versión de los sistemas operativos donde ha habido más problemas de lo normal. Si esto hace que las próximas versiones de iOS y macOS rindan más y sean más seguras, hay que tomárselo como una buena noticia.
En Applesfera | Todo lo que puedes hacer en iOS para que sea más seguro
También te recomendamos
Todo lo que puedes hacer en macOS para que sea más seguro
–
La noticia
El enfoque en rendimiento y estabilidad también afectará a macOS, pero no a watchOS ni a tvOS
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.