Capcom dispone de uno de los mayores -y mejores- catálogos de juegos de lucha. Durante los 90 permitió a sus creativos desatar su imaginación, creando toda clase de excusas y contextos para experimentar con el género, brillando con luz propia la saga ‘Rival Schools’.
De hecho, la saga de combates de instituto no ha sido olvidada: Batsu y Kyosuke han participado en algún que otro crossover y más de un creativo estaría dispuesto a devolverlos al ring. Incluido el propio director de ‘Devil May Cry 5‘
Aprovechando el contexto del Tokyo Game Show, Hideaki Itsuno fue preguntado por el medio DualShockers sobre qué otra gran licencia de Capcom le gustaría recuperar.
Itsuno, quien ha participado en sagas de lucha de la casa como ‘Power Stone’, las dos entregas de ‘Capcom vs SNK’ o la propia ‘Rival Schools’, tiene claro que quiere que convertir la saga de justicieros estudiantiles en una trilogía. Es más, ya tenía pensada de antemano la excusa perfecta para hacerlo.
Si tuviera la posibilidad, me encantaría hacer ‘Rival Schools 3’. También me encantaría hacer ‘Dragon’s Dogma 2’, ‘Capcom vs SNK 3’, ‘Street Fighter Alpha 4’, ‘Power Stone 3’ … Si dependiera de mi, incluso me atrevería con ‘Street Fighter VI’. Sería asombroso.
Pero el que más deseo hacer … el que verdaderamente necesita ser continuado es ‘Rival Schools’. Y la excusa es muy simple: en Japón los alumnos tienentres años de escuela secundaria. Así que si hemos visto los primeros dos años de estos estudiantes, el tercer juego sería su último año de instituto. ¿No sería genial? El broche llegaría con la ceremonia de graduación.
Lanzado en 1997 en recreativas y un año después en la primera PlayStation, la historia de ‘Rival Schools’ se ambienta en la ciudad japonesa de Aoharu. En ella, los diferentes institutos se enfrentaban a una misteriosa amenaza, ofreciendo combates por parejas tan alocados como intensos. Además, la versión doméstica llegó con un segundo disco cargadito de extras.
El juego contaba con enormes bazas: una trama de corte shonen tan surrealista como los propios ataques, un apartado visual transgresor para la época, el muy reconocible estilo de luchadores de Capcom al campo del manganime a través de personajes caricaturescos con conflictos personales y encuentros tan intensos como desenfadados.
En el año 2000 llegaría la secuela con ‘Project Justice: Rival Schools 2‘, la cual saldría en Arcades y Dreamcast elevando todos los apartados e introduciendo nuevos personajes a la ecuación. Y, desde entonces, todo lo que hemos sabido de la saga ha sido a través otros juegos.
En enero de 2016 Capcom indicó que se plantearía hacer un nuevo Rival Schools si hubiera interés por parte de los jugadores, aunque, a día de hoy, es complicado resucitar incluso a los propios ‘DarkStalkers’. Al menos, las criaturas de la noche siempre pueden colarse en otros títulos de lucha.
Como hemos podido apreciar en los trailers y avances de ‘Devil may Cry 5’, Istuno siempre piensa a gran escala. De hecho, adelantó que si alguna vez tenía la oportunidad de hacer un ‘Rival Schools 3’, se aseguraría de que estuviera localizado en occidente.
Si alguna vez tengo la oportunidad, esa sería mi meta.
Por lo pronto, Hideaki Itsuno tiene las manos llenas: el tremendamente ambicioso ‘Devil May Cry 5’ tiene fijada su fecha en marzo del próximo año y hasta entonces es complicado que se embarque en otra locura, aunque no es imposible.
También te recomendamos
11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo
Dante protagoniza el nuevo y alucinante gameplay de 15 minutos de Devil May Cry 5 [TGS 2018]
–
La noticia
El director de Devil May Cry 5 quiere que Rival Schools sea una trilogía, y tiene muy claro cómo le gustaría que fuese [TGS 2018]
fue publicada originalmente en
Vidaextra
por
Frankie MB
.