Los iPhone 8 y el iPhone X llevan un procesador A11 Bionic cuyo rendimiento ya ha sorprendido a todo el mundo, pero esto puede ser sólo la punta del iceberg. MacRumors refleja lo publicado en un portal llamado MyDrivers, que indica que los iPads que se van a presentar el año que viene pueden tener un procesador de ocho núcleos.
Se seguiría con la idea de dividir esos núcleos entre los de alto y los de bajo rendimiento, como ya ocurre en el A11 de los iPhone actuales. Habría cinco núcleos para tareas convencionales y tres para las que exijan mucho más trabajo. Y todo ello con el beneficio de la tecnología de 7 nanometros, que permite colocar más transistores en menos espacio.
iPad «PRO», en mayúsculas
También habría un nuevo coprocesador a juego que se encargaría de procesar los movimientos del iPad, además de otro chip dedicado a las tareas de la red neural y operaciones de inteligencia artificial. Sí, eso hace que todos gritemos al unísono «Face ID» en los iPad. Como mínimo en los modelos Pro.
Todas estas ventajas podrían dar lugar a un iPad cuyas velocidades podrían, literalmente, reventar a las de la competencia. Los iPad Pro actuales aparecieron en junio del año pasado, así que deberíamos ver alguna novedad o para dentro de medio año o para algo más tarde.
En Applesfera | Ya hay rumores de Face ID en los iPad Pro, y no nos sorprende
También te recomendamos
Datos sobre los nuevos procesadores Intel Xeon, ¿el cerebro de los futuros nuevos Mac Pro?
Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos
Apple intentará reducir su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8
–
La noticia
El chip A11X de los próximos iPad podría ser un auténtico monstruo de ocho núcleos
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.