El ascenso de Instagram.
¿Por qué?
Desde 2010, ¡Instagram ha demostrado ser la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento! Tiene una base de usuarios de alrededor de 300 millones y se espera que aumente aún más. Entonces, ¿por qué esta aplicación aparentemente simple está creciendo tan rápidamente? Bueno, todo se reduce a la creatividad, Instagram ha encontrado nuevas formas de compartir contenido en su plataforma y hacer que los usuarios tengan una experiencia más fluida. Por ejemplo, las historias de Instagram se lanzaron para competir con snapchats, permitiendo a los usuarios proporcionar imágenes o videos que desaparecen.
Suena simple verdad? Pues eso es porque lo es. Instagram ahora tiene más influencia sobre todos sus usuarios que pueden haber estado utilizando Snapchat en conjunto con su propia aplicación, reduciendo la necesidad de usar ambos y transmitiendo a estos usuarios a sus propios servicios.
Esta táctica agresiva ha dado sus frutos, ya que Instagram ha superado a Snapchat en los usuarios. Las historias de Instagram también fomentan un mayor intercambio de contenido y le dan un elemento de chat a su aplicación, lo que le permite competir con todas las demás plataformas de mensajería directa. Innovación como esta es la razón del crecimiento repentino de Instagram.
¿Qué es todo este alboroto?
Instagram es la aplicación perfecta para compartir contenido a través de imágenes visuales. Su público son jóvenes, educados y muy interesados en las compras. Esto hace que el contenido sea creativo, emocionante y rápido. Tiene una sensación diferente a las plataformas como Facebook y Twitter, con un enfoque en las imágenes en lugar de las palabras. Sin embargo, los estudios han demostrado que, al igual que Facebook, se usa a diario, lo que lo convierte en una base de usuarios leal y altamente activa.
Esta capacidad de captar a un público más joven y creativo está haciendo sonar las alarmas de las principales compañías que buscan publicitar en las redes sociales. Con un alto uso, seguramente habrá un mayor interés en la publicidad de la aplicación. Sin embargo, la competencia estará madura y las empresas tendrán que encontrar formas creativas para superar a sus rivales en el mundo visual de las redes sociales.
¿Cómo se puede utilizar para la comercialización?
Por supuesto, si desea utilizar esto para comercializar su empresa o un producto, debe considerar cómo. Esta es una plataforma visual y, por lo tanto, los productos en general son más fáciles de comercializar que los servicios. Pero los servicios no son imposibles de promocionar en la aplicación, ya que al encontrar la forma de dar vida a su servicio, el usuario de Instagram encontrará formas fascinantes.
Los hashtags se usan con frecuencia en Instagram y entrar en las tendencias o incluso comenzar con las suyas es una forma segura de atraer a una audiencia, de manera similar a Twitter. Sin embargo, uno debe tener cuidado de hacer coincidir el hashtag con el contenido visual que proporciona, por lo que no es tan simple como otras aplicaciones que utilizan esta técnica.
Instagram es predominantemente una aplicación móvil, por lo que el contenido debe ser fácil de leer y actualizar de forma continua para un dato móvil, demográfico hambriento. Sólo el contenido nuevo y fresco atraerá la atención.
Finalmente, las historias de Instagram son una excelente manera de interactuar personalmente con su audiencia, que dura solo 24 horas. Las historias deben usarse para mantener a los clientes potenciales actualizados diariamente en su negocio y revelar el contenido detrás de la escena para que el usuario se sienta como parte de la empresa.
Instagram se puede utilizar para comercializar casi cualquier cosa, con una mente creativa y un equipo comprometido, ¡puedes crear bastante ruido alrededor de tu marca!
El futuro
Con una audiencia joven y educada que utiliza la aplicación en sus teléfonos a diario, solo se puede predecir el crecimiento sostenido y la lealtad de sus usuarios. ¡Habrá una oportunidad cada vez mayor de usar esta aplicación para fines comerciales y el consejo de este escritor es entrar mientras está de moda! Sólo se hará más grande, así que entra en el mercado antes de que se llene aún más.