El fabricante de accesorios fotográficos Novoflex ha anunciado un nuevo anillo de inversión con control electrónico, de nombre NEX-RETRO, que permite adaptar ópticas de montura Sony E para fotografía ‘macro’.
Ya existente para ópticas de montura Canon EOS –Novoflex EOS-RETRO–, la compañía alemana lanza ahora el mercado su equivalente para las cámara mirrorless de Sony. Gracias a este nuevo anillo de inversión, se invierte el camino óptico para que el cual fue originalmente diseñado la óptica, y se consigue así un factor de reproducción mucho más elevado, lo que permite utilizar todo tipo de ópticas convencionales para fotografía “macro” –en detrimento, por supuesto, de la calidad de imagen pues, a diferencia de un objetivo “macro”, la óptica adaptada no ha sido desarrollada para tal fin–.
El adaptador NEX-RETRO de Novoflex incluye un sistema de acoplamiento electrónico que permite mantener la funcionalidad de la óptica adaptada –como, por ejemplo, el control de la apertura del diafragma o la transmisión de los datos EXIF–. Se pueden utilizar tanto óptica para “formato completo” (24×36 mm) como ópticas de formato APS-C y se entrega de serie con un diámetro para filtros de 58 mm, aunque es posible utilizar ópticas con otros diámetros mediante el uso de anillos reductores. También es posible combinar el NEX-RETRO con los fuelles universales de la serie BALPRO y CASTBAL de la propia compañía, y conseguir así aumentos todavía más grandes.
El Novoflex NEX-RETRO estará disponible a partir de la última semana de este mes de septiembre a un precio de 350 €.
Más información en la página de producto del Novoflex NEX-RETRO.