Dodge presenta la gama 2026 del Durango con Blacktop Redline

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Dodge actualiza su Durango 2026: GT, R/T HEMI y SRT Hellcat con más potencia, paquete R/T Redline, regreso del Tow N Go y rines rediseñados para emoción extra!

Dodge se adelanta a la temporada 2026 con la presentación oficial de la nueva gama Durango, centrada en ampliar la oferta de su versión más popular: el Durango R/T con motor HEMI.

A partir de junio se podrá pedir en los concesionarios de Estados Unidos y las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre de 2025, justo a tiempo para los compradores que buscan un SUV familiar con actitud de muscle car.

2026 Dodge Durango
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Más opciones R/T: Blacktop Redline y Tow N Go

Dos grandes novedades marcan el repertorio R/T: el paquete estético-deportivo Blacktop Redline, creado tras el éxito del mismo tratamiento en el Durango GT 2025, y el esperado regreso del paquete Tow N Go ahora como opción independiente para quienes precisan la máxima capacidad de remolque de su clase (hasta 8 700 lb).

El paquete Blacktop Redline sitúa la deportividad en primer plano con rines Black Noise de 20 × 8 pulgadas, insignias HEMI y Dodge oscurecidas, spoilers delantero y trasero tomados del SRT y salidas de escape negras.

Para los que combinen Blacktop Redline con Tow N Go se suma un juego de rines Lightweight Forged «Lights Out» de 20 × 10 pulgadas y puntas de escape SRT negras, consolidando un look tan agresivo como funcional.

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Potencia y capacidad líderes en su clase

El corazón de la variante R/T sigue siendo el vigoroso motor 5.7 L HEMI V-8, que entrega 360 hp y 390 lb-ft de torque —la única opción V-8 del segmento y, según Dodge, «el mayor nivel de caballos por menos de 50 000 dólares.» Sobre esta contundencia, Matt McAlear, CEO de la marca, enfatiza:

La Dodge Durango es el SUV muscle de tres filas: presume la actitud de un muscle car de Dodge, la mejor capacidad de remolque de su clase en cada versión y la posibilidad de acomodar hasta siete pasajeros.

La Durango impulsada por un motor HEMI ofrece el único V-8 de su segmento y la mayor potencia disponible por menos de 50 000 dólares. Es una combinación contundente y los clientes valoran su propuesta única de potencia y desempeño, con un aumento interanual del 64 % en ventas minoristas durante el primer trimestre. Ahora, de cara a 2026, planeamos seguir dando a nuestros clientes de SUV Dodge un acceso aún más sencillo a más rendimiento y capacidad.

Más arriba en la pirámide se mantiene el Durango SRT Hellcat de 710 hp —el SUV con motor a gasolina más potente del mercado—, cuyos detalles definitivos se revelarán en el tercer trimestre de 2025.

En el extremo de entrada, el Durango GT conserva el probado Pentastar V-6 de 3.6 L con 295 hp y 260 lb-ft, que impulsa la versión más accesible sin sacrificar equipamiento ni seguridad.

Equipamiento interior y seguridad reforzada

Por dentro, el R/T Blacktop Redline distingue seis asientos SRT tapizados en cuero y gamuza con pespuntes rojos, además de butacas tipo capitán en la segunda fila y paneles recubiertos en cuero premium con incrustaciones “crypto sweep” grabadas a láser.

Todos los Durango 2026 integran el sistema Uconnect 5 en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y las Dodge Performance Pages para monitorizar parámetros de conducción.

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En la parte de seguridad, la lista sobrepasa 60 elementos, entre ellos monitor de punto ciego (con detección de remolque cuando se equipa la barra), control de crucero adaptativo con función parada, siete bolsas de aire de serie y sistema de control de balanceo del remolque.

Quien opte por Tow N Go añadirá frenos Brembo negros, suspensión adaptativa, diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y modos de conducción exclusivos con acceso directo bajo la pantalla central. McAlear puntualiza la demanda de esa configuración:

En el pasado, más del 25 % de los pedidos del Durango R/T incluían el paquete Tow N Go. Queremos que Tow N Go sea aún más accesible para que los clientes obtengan la capacidad que buscan.

Disponibilidad y precios en EE. UU.

El Durango GT arrancará en 38.495 US$, mientras que el Durango R/T lo hará en 49.995 US$; ambos precios excluyen 1.995 US$ de destino, impuestos y tasas. A esas cifras se suman:

  • Paquete Blacktop Redline R/T: 3.495 US$ adicionales.
  • Paquete Blacktop estándar R/T (7 plazas): 1.695 US$.
  • Paquete Tow N Go R/T: 5.990 US$.

Los pedidos se abrirán en junio y las primeras entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2025. Con hasta 50 configuraciones de asientos y 85.1 pies cúbicos de carga máxima, el Durango sigue defendiendo su título de SUV familiar con espíritu de muscle car, ahora con una gama que refuerza su carácter en diseño, desempeño y tecnología sin olvidar la practicidad cotidiana.

Con esta actualización, Dodge busca mantener el impulso de un modelo que creció 64 % en ventas minoristas durante el primer trimestre de 2025 y consolidar su presencia en el competido segmento de los SUV de tres filas.

La combinación de potencia HEMI, opciones de remolque líderes y nuevos toques de estilo Blacktop Redline perfila al Durango 2026 como uno de los lanzamientos más sonados del año para los amantes de la conducción en clave muscle.

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