Junto con el gimbal Osmo Mobile 2, DJI ha anunciado su primer estabilizador de mano para ser usado con cámaras mirrorless y réflex, el Ronin-S, en ocasión del CES Las Vegas 2018.
La compañía retoma en nombre de Ronin –usado para sus estabilizadores de vídeo y cine– para su nuevo gimbal, que combina un sistema de control y estabilización de 3 ejes para cámaras que puede ser operado con una sola mano, el primero de este tipo de la firma china especializada en drones.
El Ronin-S estará disponible en dos tamaños de marcos, uno más pequeño diseñado para trabajar con cámaras sin espejo del estilo Sony Alpha o Panasonic GH, y otro de mayores dimensiones pensado para ser usado con cámaras DSLR.
Dispone de un diseño versátil para facilitar su montaje en distintas situaciones, y su batería puede ser intercambiada en “caliente” –hot swap– durante su operación. Sus controles dedicados permiten, asimismo, elegir entre las diferentes configuraciones disponibles. Gracias al SmoothTrack se puede crear distintos perfiles para que el gimbal reaccione según nuestras necesidades en cada situación.
DJI incluye también todo tipo de funciones y preajustes en la aplicación móvil que acompaña al Ronin-S, como las herramientas de creación de tomas panorámicas y time lapses o su tecnología de seguimiento ActiveTrack. Asimismo, la compañía provee todo un ecosistema de accesorios para poder combinar con su gimbal, como sistemas de follow focus o su Focus Control Center.
El DJI Ronin S estará disponible en el segundo trimestre de 2018, a un precio todavía no anunciado.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Ronin S.