spot_img
miércoles, diciembre 25, 2024
spot_img
InicioBlogFotografía Corregir el color de la piel en una imagen - Un tutorial...

 Corregir el color de la piel en una imagen – Un tutorial de Photoshop

-

Muchos de los problemas comunes que veo con las fotos son que el color de la piel siempre parece estar un poco apagado. En las fotos que veo, los rojos parecen apoderarse de las áreas de color de la piel de la persona que se está fotografiando. En este tutorial, aprenderá cómo hacer que el color de la piel vuelva a la normalidad sin afectar a toda la imagen.

Para empezar, necesitará algunos conocimientos básicos de Photoshop para lograr esta solución. Las únicas cosas con las que vamos a tratar para arreglar el color de la piel de una imagen son las nuevas capas de ajuste y las máscaras de capa. Eso es todo lo que se necesita para hacer esta solución simple pero efectiva.

Lo primero que debe hacer es elegir una imagen en la que desee corregir el color de la piel y abrirla en Photoshop. Quiero advertirte que esto no arreglará totalmente las fotos que el color de la piel está muy mal. Solo desea utilizar la solución para fotos que tengan un problema leve a moderado.

El siguiente paso es hacer una nueva capa de ajuste de Tono / Saturación en la parte superior de la imagen original. Puede hacer esto haciendo clic en el ícono debajo de las capas que parece un semicolor en círculo, y haciendo clic en Tono / Saturación. Esto abrirá la ventana Tono / Saturación y lo hará en su propia capa nueva.

A continuación, con la ventana Tono / Saturación aún abierta, desea determinar qué color está reemplazando su color de piel. Como dije anteriormente, parece que tengo el problema con los rojos, así que voy a elegir los rojos para mi foto. Puede elegir el color que necesita para corregir el color de la piel en su imagen. Puede elegir el color utilizando el menú desplegable en la ventana Tono / Saturación.

Luego, toma el control deslizante de Saturación y deslízalo hacia la izquierda hasta que el color de la piel se vea bastante bien, o lo mejor que puedas obtener sin parecer falso. No te preocupes por las otras partes de la imagen en este momento. Solo concéntrate en el color de la piel. Vamos a arreglar los colores de fondo a continuación.

Una vez que esté satisfecho con el color de la piel, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Tono / Saturación y verá su nueva capa sobre la imagen original. Sin embargo, si nota que el ajuste que hizo afectó a toda la imagen. Para restaurarla a la normalidad, haga clic en la parte de la máscara de capa de la nueva capa y tome la herramienta de pincel. Asegúrese de que el color de su primer plano esté configurado en negro, y que tenga un pincel lo suficientemente grande como para que no se cepille la espalda por mucho tiempo.

Ahora, usando negro, cepille las partes de la foto que desea restaurar a la normalidad. Por lo general, aplico todo el dibujo, excepto las áreas de la piel que quería arreglar. Esto me da la mirada más realista. Ahora ha terminado con el tutorial de Photoshop sobre cómo corregir el color de la piel en una imagen.



Fuente del Artículo by Jason Hillman

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com