Uno de los torneos de tenis femenino más importantes vivido en nuestro país, fue la Copa LG Chile 2017, que fue disputada entre el 4 y el 10 de diciembre en las instalaciones de la Hacienda Chicureo. El torneo fue valido por el circuito profesional ITF. y contó con un pozo de 25 mil dólares a repartir más puntos para la WTA.
La actividad estuvo organizada por la Federación de Tenis de Chile, a través de una comisión técnica encabezada por la ex tenista y seleccionada nacional Macarena Miranda; actual directora de torneos internacionales y el señor Carlos Marchant, Head Coach de la FTCh, además del importante apoyo de la Municipalidad de Colina y nuestra Corporación de Deportes.
La competencia contó con exponentes de la más alta categoría, nacionales e internacionales, entre ellas: la estadounidense Usue Arconada (252º), la china Shilin Xu (400º), la representante Rusia Anastasia Pivovarova (573°), de Brasil; Laura Pigossi (395°) y de Chile la medallista de oro y bronce de los pasados juegos Bolivarianos, la gran Fernanda Brito (388º).
La gran final se disputó el domingo 10 de diciembre, donde se enfrentaron la estadounidense Chiara Scholl (283°WTA) vs la mexicana Marcela Zacarías (523°), ganando Scholl por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos, demostrando así porque es la favorita del ranking.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina; Srta. Isabel Valenzuela, presidente del Club de tenis Hacienda Chicureo; Rodrigo Alcaíno, Gerente de LP Chile; Frederick Price, entre otras autoridades.
La ocasión dio paso además a la realización de un homenaje a Exequiel Carvajal, más conocido como “Yogurt de Mora”, por su reconocida trayectoria como asistente del equipo Copa Davis.
Por su parte, Macarena Miranda; ex tenista seleccionada nacional y organizadora del evento nos comentó: “Fue un gran campeonato, le doy todos mis agradecimientos a la Municipalidad de Colina, Colina Deportes y Hacienda Chicureo. Lamentablemente no llegó ninguna chilena a la final, pero, sin embargo, estamos felices igual, yo creo que este campeonato es muy bueno para Hacienda, a pesar de que no es un campeonato masivo, es más bien un campeonato boutique, llego mucha gente. Además, hicimos muchas actividades masivas, con Colina Deportes y con la Municipalidad, por lo cual estoy muy contenta”.