Lo más probable es que comprenda la creciente importancia de las redes sociales para atraer clientes y prospectos a su sitio web, así como para anunciar un evento especial o una promoción de producto. Y aunque hay muchas formas diferentes de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.), la mayoría de los usuarios no saben cómo usarlas de manera efectiva para ayudar a mejorar el ROI de las comunicaciones de marketing. El simple hecho de «tener» cuentas en las redes sociales no es suficiente en estos días; debe comprender las mejores prácticas para usar cada uno y nutrir sus cuentas de manera continua.
Por ejemplo, si sus cuentas de redes sociales no se han actualizado en los últimos treinta días, sus clientes y prospectos pueden cuestionar su confiabilidad, alcance, calidad y profesionalismo. Sus redes sociales son un reflejo directo de su marca y lo que sigue son algunas pautas simples para mejorarla.
El contenido relevante de las redes sociales mejora el ROI
El contenido que es relevante para sus clientes y prospectos es fundamental para el desarrollo de una confianza significativa en su marca, tanto a corto como a lo largo del tiempo. En el mundo actual, la confianza es muy importante y es un método claro y básico para mejorar la compra del cliente. Por el contrario, publicar cualquier cosa puede ser más dañino que simplemente no publicar nada. Lo que parece inteligente hoy, mañana puede resultar perjudicial. Su contenido, tanto las imágenes como el texto, debe estar bien pensado para satisfacer las necesidades de sus clientes y prospectos y, por lo tanto, mejorar el ROI. Y debe presentarse de manera creativa para que sea recibido por una audiencia a menudo escéptica.
Con las noticias recientes sobre cuentas y mensajes falsos, Facebook e Instagram están intentando mejorar sus algoritmos para eliminar cuentas que publican contenido irrelevante o usan hashtags populares solo para ganar visibilidad. Estas tácticas ahora harán que las cuentas se incluyan en la lista negra fantasma. Esto significa que su cuenta es visible solo para aquellos que la buscan directamente, pero su contenido no se mostrará en la línea de tiempo de nadie.
Cómo implementar hashtags para lograr la máxima participación
Los hashtags y las redes sociales son tan importantes entre sí como el aceite para su motor. Para obtener un rendimiento mejor que simplemente obtener «me gusta» aquí y allá, debe investigar los hashtags relevantes. Los hashtags generales se pueden usar siempre que sean relevantes y no se abuse de ellos.
Por ejemplo, cuando creo una publicación en Instagram (esta misma publicación también se compartirá en Facebook), siempre empiezo con #GoodMorning #GoodNight dependiendo de la hora. Hay más de 91,500,000 publicaciones en Instagram que usan el mismo hashtag; a su vez, la audiencia que mira, busca y filtra los hashtags anteriores debe ser considerablemente mayor. Los hashtags son equivalentes a las meta palabras clave en su sitio web; deben ser relevantes para su publicación y no debe abusar de ellas.
La coherencia de publicación también mejora el ROI
El crecimiento sólido no se produce a trompicones, y la regularidad con la que publicas es clave. Trabaje con su equipo y, basándose en su conocimiento de su audiencia, establezca un número mínimo de publicaciones y quizás también tiempos ideales.
Y en el entorno cada vez más desconfiado de hoy, «Escribir publicaciones más largas, dedicar más tiempo a redactarlas y publicar con menos frecuencia puede contribuir en gran medida a generar confianza en su marca. Las publicaciones pasaron de 808 palabras en 2014 a 1.142 palabras en 2017» – Orbit Media. Y, de las organizaciones que utilizan las redes sociales en la actualidad, solo el 3 por ciento publica a diario, el 22 por ciento publica semanalmente y la mayoría publica solo varias veces o menos en los últimos seis meses. Por lo tanto, la coherencia de sus publicaciones se vuelve aún más significativa para sus clientes y prospectos, de modo que el crecimiento rentable es más alcanzable.
Recuerde, todo se trata de la marca
Los medios tradicionales, los medios digitales y las redes sociales, en particular, deben trabajar juntos para mejorar el ROI de la marca y el marketing. Cuando su audiencia comparte su publicación, está ampliando su marca para llegar a nuevas audiencias y su audiencia existente está demostrando su lealtad a su marca.
Y no se olvide de su sitio web. Es el punto focal de su marca y, aunque puede durar mucho más sin actualizaciones, los motores de búsqueda buscan específicamente contenido actualizado y el contenido nuevo desarrollado profesionalmente puede aumentar significativamente el ranking de su marca.
Los consultores de comunicaciones de marketing pueden ayudar
En un estudio de referencia digital de CMO reciente, el 97 por ciento de los líderes de marketing dijeron que el gasto en redes sociales hizo solo una contribución «promedio» o «por debajo del promedio» al desempeño de su empresa. Entonces, si le preocupa lo que está haciendo, no está solo.
Las redes sociales están creciendo rápidamente y, como ocurre con cualquier proceso nuevo, existe una gran necesidad de ayuda profesional. Sin comprender las mejores prácticas y / o sin tener el tiempo, la energía o la habilidad para mejorar sus esfuerzos en las redes sociales, es como poner la cabeza en la arena. Como dijo Will Rogers, «Incluso si estás en el camino correcto, te atropellarán si te quedas ahí sentado».