La optimización de motores de búsqueda es simplemente un proceso para hacer que su blog sea más visible para los motores de búsqueda de frases o palabras clave específicas. En otras palabras, el SEO es solo un concurso de popularidad entre los sitios web. La pregunta es siempre cuál es el sitio web más popular y relevante para palabras clave o frases específicas, de acuerdo con un motor de búsqueda en particular. Si la pregunta se coloca de esta manera y no en términos de estrategias y técnicas de SEO, se dará cuenta de que el SEO va más allá del contenido de calidad y la creación de enlaces.
No es sorprendente que con el crecimiento de las redes sociales, muchas personas estén utilizando estos sitios web de redes sociales para reforzar sus esfuerzos de SEO. La buena noticia es que no necesita capacitación en SEO para hacer uso de estos sitios web de redes sociales porque se necesita muy poco para entender el problema de estos sitios. Aunque algunas grandes empresas contratan a una empresa de SEO para administrar sus páginas de redes sociales, no hay ninguna razón por la que no pueda hacerlo para aumentar la popularidad de su propio sitio web.
Un sitio de redes sociales en particular que ha crecido en popularidad desde su debut en 2010 es Instagram, un sitio de redes sociales para compartir fotos. Instagram comenzó como una aplicación móvil para usuarios de Apple, pero luego se agregó soporte en 2012 para que los usuarios de Android también puedan usarla. Si bien el efecto de Instagram en los rankings reales de los motores de búsqueda es discutible, es una excelente herramienta para promocionar su sitio web, productos, servicios y, básicamente, aumentar la popularidad de su sitio web y generar tráfico orgánico. A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudarlo a usar Instagram para promocionar su sitio web.
• Crear un tema centrado. Si su cuenta de Instagram es para su sitio web o negocio, hágalo evidente desde el primer momento. Asegúrese de que otro usuario de Instagram que visite su página de perfil no tenga dudas en su mente de qué se trata su cuenta. Esto significa limitar tus publicaciones no relacionadas con el sitio web.
• Describe tus imágenes. Ya que Instagram es un servicio para compartir fotos, la única manera de poner contenido es describir con precisión sus imágenes o fotos. Nunca publiques una foto que no tenga descripción. Incluso una descripción de una sola palabra es mucho mejor que ninguna.
• Hacer un uso adecuado de las etiquetas hash. Las etiquetas hash se usan popularmente para asociar su imagen a un tema o tema en particular. Puede pensar en estas etiquetas hash como palabras clave de la forma habitual en que promocionaría su sitio web.
• Participar con otros usuarios. Ve más allá de solo publicar imágenes. Conéctese con otros usuarios comentando imágenes de otros y respondiendo a comentarios sobre sus imágenes.