Si tiene una idea de software que desea convertir en un producto real, está en el lugar correcto. Una manera fácil de lograr su objetivo es contratar los servicios de un desarrollador de software independiente. Veamos cómo puedes contratar uno.
¿Quién es un profesional independiente?
En palabras simples, un desarrollador de software independiente es un profesional independiente que trabaja de forma remota para sus clientes nacionales o internacionales por proyecto. Básicamente, estos profesionales son contratados en base a un contrato temporal para un conjunto específico de proyectos.
Contratando un profesional usted mismo
Aunque contratar los servicios de un desarrollador de software puede ser un desafío por primera vez, esta elección tiene muchas ventajas. Idealmente, contratar a un desarrollador de software usted mismo es una buena idea si no necesita trabajar en un proyecto grande y costoso.
Al principio, puede parecer aterrador contratar a un profesional usted mismo, pero después de leer este artículo, le será más fácil contratarlo.
En diferentes plataformas independientes, puede elegir entre freelancers con diferentes antecedentes y calificaciones. Lo bueno es que estos sitios web le permiten usar un filtro para ver solo aquellos freelancers que pueden cumplir con sus especificaciones.
Las especificaciones de la mayoría de los freelancers incluyen experiencia, recomendaciones, costos de servicios y habilidades, solo por nombrar algunos.
En resumen, hay muchas ventajas de contratar a un desarrollador de software. Independientemente del tipo de desarrollador que esté buscando, puede visitar sitios como GitHub y LinkedIn para buscar buenos desarrolladores.
La desventaja es que es posible que deba dedicar bastante tiempo a evaluar a los solicitantes por primera vez. Además, tendrá que controlar a los profesionales de forma regular.
Contratación a través de mercados en línea
Puede contratar a un buen profesional en diferentes mercados, como UpWork, freelancer y Hiremotely. Estas plataformas le permitirán elegir entre los mejores profesionales independientes con su conjunto de habilidades y experiencia deseadas.
En algunas plataformas, puede usar los sistemas de mensajería para mantenerse en contacto con sus desarrolladores. Este sistema lo ayudará a comunicarse y trabajar con su profesional mucho más fácilmente.
Quizás esté pensando en monitorear a su profesional. Al principio, puede sentirse un poco incómodo trabajando con su profesional independiente deseado, especialmente si esta es su primera vez. Sin embargo, después de un par de días, se sentirá bastante cómodo.
Los mercados independientes pueden ayudarlo a administrar su nivel de ansiedad con la ayuda de muchas herramientas, como la mensajería instantánea y el software de seguimiento del tiempo. El objetivo de estos mercados es ofrecer un entorno de trabajo fluido que lo ayude a usted y a su profesional.
Otra gran ventaja de contratar a un desarrollador de software a través de un mercado en línea es que le resultará mucho más fácil seleccionar a los diferentes solicitantes. La razón es que el profesional en estas plataformas está verificado. Además, tienen muchas críticas positivas de sus clientes anteriores. Otra cosa buena es que sus expectativas salariales son bastante claras.
Así es como puede contratar a un desarrollador independiente desde la comodidad de su hogar.