Finalmente, luego de un sinfín de rumores y la extraña ausencia de un anuncio y nombre oficiales, Microsoft ha publicado que la próxima actualización de Windows 10 comenzará a llegar a partir del 30 de abril de 2018, y por ende la han llamado «Actualización de abril».
Apenas hace un día les comentábamos que a pesar de ese nombre podría terminar llegando en mayo y lo más «gracioso» de esta historia es que para muchos será ahí. Aunque el lanzamiento sea el 30 de abril, la realidad es que las actualizaciones de Windows 10 se entregan de forma progresiva y por tandas, así que muchos usuarios actualizarán en mayo.
La principal novedad de esta versión será el esperado Windows Timeline, del que ya hemos hablado y que luce bastante genial. También contaremos con el nuevo modo para librarte de distracciones (Focus Assist), novedades en Microsoft Edge, mejoras en la función de dictado por voz, y poco más.
Esta actualización tiene un mes básicamente lista, pues los miembros del programa Insider ya habían recibido la versión RTM, e incluso una actualización acumulativa la semana pasada. Sin embargo, un bug se atravesó en el camino del lanzamiento final a todos los usuarios.
Mantener el nombre de «actualización de abril» llegando casi por lo pelos al último día del mes y que al final termine llegando en mayo para muchos usuarios, es quizás la última señal de que quien sea que nombra las actualizaciones debería cambiar de trabajo. Cuando tu actualización de primavera llega en otoño es confuso, cuando tu actualización de abril llega en mayo, probablemente también.
En Genbeta | Windows 10 Lean, una versión de Windows para los que quieran una instalación «minimalista»