La empresa de neumáticos Goodyear, acaba de finalizar un nuevo estudio de «Actitudes de Conducción en Invierno«, el cual comprendió un muestreo de aproximadamente 4.000 conductores de diferentes países de Europa, con preguntas específicas sobre sus hábitos de conducción de vehículos, sus temores y conocimientos.
A través de este estudio la filial de Goodyear Europa pretendía conocer cómo difieren las actitudes y percepciones de los conductores en los meses de invierno, los más fríos del año, en 8 mercados europeos y esto lo hicieron a través de una serie de preguntas sobre su experiencia de conducción, su conocimiento sobre la legislación en los países en que conducen y en especial sobre los neumáticos.
Entre otras cosas el estudio reveló que los conductores españoles fueron los que tenían más reparos en conducir bajo condiciones de hielo en la carretera. En este punto el 41% de los conductores españoles no conduciría en estas condiciones, mientras que solo el 16% de los británicos y el 3% de los polacos no lo haría.
Los conductores españoles también son los que menos comprueban la normativa sobre neumáticos de los países que visitan. Además, fueron los demostraron tener un bajo nivel de conocimiento sobre la diferencia entre los neumáticos para todo tiempo, de verano y de invierno. En este último punto los conductores españoles fueron superados por los del Reino Unido, siendo estos más inseguros sobre las diferencias entre los distintos tipos de neumáticos.
Los que demostraron tener más conocimientos entre los diferentes neumáticos fueron los conductores de Polonia y Rumanía.
En cuanto a los países que tienen legislación sobre neumáticos de invierno, sus conductores tienen un alto nivel de conocimiento sobre los distintos tipos de neumáticos. En promedio, un 68% de los 4.000 encuestados afirmó ser consciente de las diferencias ente un neumático para todo tiempo y los neumáticos de verano e invierno.
El país con más conocimiento de la diferencia fue Polonia, donde el 80% de los encuestados dijo conocer los distintos tipos. En cuanto a España, solo el 46% de los conductores conocía la diferencia, mientras que solo el 45% de los británicos contestaron positivamente en este punto.
España y el Reino Unido no exigen el uso de neumáticos certificados para el invierno. En cambio, Alemania y Luxemburgo si lo exigen y sus conductores declaran tener un conocimiento mucho mayor del producto.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!