Mucho hemos hablado sobre las diferentes aplicaciones que abundan en la web y que aprovechan la API de YouTube para ofrecernos reproductores de música en streaming bastante interesantes que aprovechan el enorme catálogo del popular sitio de vídeos.
Ahora, algo que tienen en común es que siempre buscan una forma de esconder lo más posible el mismo vídeo para que no «estorbe» a quienes están interesados solo en la música. La app de la que vamos a hablar hoy, hace todo lo contrario. En Play, los protagonistas son los vídeos.
Play es un reproductor de música para la web que pone al vídeo primero. Está completamente enfocado en el material musical disponible en YouTube y no solo nos permite escuchar lo que queramos, sino que además muestra información curiosa e interesante sobre él vídeo, la canción, el disco o el artista que aparece en pantalla.
Mientras ves un vídeo aparecen mensajes emergentes con algunos datos sobre la música, al estilo de aquellos programas clásicos en VH1 o MTV (si hay alguien aquí con más de 15 años que entienda la referencia). Hay información disponible de más de 30,000 artistas, así que difícilmente reproducirás algún vídeo que no muestre nada (salvo que seas el hipster definitivo).
Play tiene una interfaz sumamente simple, puedes buscar canciones mientras el vídeo actual sigue reproduciéndose en el fondo, ya que el contenido aparece superpuesto.
Tienes una página de inicio con los éxitos del momento y los artistas más populares. Puedes buscar lo que sea y obtendrás múltiples resultados que te arman automáticamente una cola de reproducción. Y, también funciona perfectamente desde el móvil.
En Genbeta | Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio
También te recomendamos
Escucha más de un millón de canciones en linea y completamente gratis con Kickass Music
Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía
–
La noticia
Con esta app puedes navegar los vídeos musicales de YouTube y aprender cosas interesantes sobre los artistas
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Gabriela González
.