Tomar fotografías de un eclipse solar podría ser muy perjudicial para sus ojos y también para el equipo que utiliza. Aquí hay un conjunto de instrucciones que debe seguir estrictamente para tomar fotos de un eclipse solar de manera segura:
1) Configure su equipo con anticipación. Si tiene un trípode, este es el momento de sacarlo, ya que le evitará mirar directamente al sol y también le permitirá tomar fotografías de larga exposición.
2) Consiga un buen filtro solar que se pueda colocar delante de su lente. No dispare sin filtro, ya que puede dañar gravemente sus ojos o el sensor de la cámara.
3) Si tiene una DSLR o una cámara con lentes intercambiables, colóquese el lente con la distancia focal más larga. Una distancia focal de 200 mm a 5oomm debería brindarle una imagen realmente buena que capture los intrincados detalles del sol. Si está utilizando una cámara compacta, ajústela al nivel máximo de zoom óptico disponible.
4) Utilice un valor ISO de 50 o 100, un tamaño de apertura de 8-16 y enfoque en el infinito. Tome una serie de fotos a cada velocidad de obturación, desde 1/1000 de segundo hasta 1 segundo.
5) Si su cámara admite el horquillado, enciéndala. Esto le indicará a la cámara que tome automáticamente la misma toma a 3-5 niveles de exposición diferentes y usted puede elegir lo mejor del lote sin conexión. Si no tiene horquillado, cambie manualmente el nivel de exposición de sus tomas para que no se pierda la magia. Las tomas de baja exposición le darán los detalles, las tomas de alta exposición le brindarán mejores características coronales externas y también puede combinarlas más adelante para crear una imagen HDR.
6) Tome algunas fotos de larga exposición para capturar mejor las características coronales.
7) Para tomar fotos grupales durante el eclipse, proyecte la imagen del eclipse en una pared o en el agua con un reflector y dispare contra el fondo.