Todos quieren ser buenos en lo que hacen. Convertirse en el mejor es imposible sin un conocimiento particular, ciertas habilidades y mucha práctica. ¿Qué pasa si quieres ser el mejor editor de fotos sin conocimientos de Photoshop?
Photoshop es sin duda una herramienta de estudio extremadamente profesional y compleja. Pero hoy en día muchas otras herramientas disponibles en línea completamente gratis pueden permitirle ser un excelente editor de fotos incluso sin ella. Quieres saber como Aquí vamos.
Una rutina de un editor de fotos
Si eres una persona que es un especialista a cargo de las ilustraciones en alguna publicación periódica o en la web, muchas veces necesitas manejar urgentemente las imágenes, y para instalar Photoshop puede que no sea posible ni deseable a última hora, incluso si estás bien familiarizado con la herramienta y tener excelentes habilidades para utilizarla.
Los periódicos, revistas y sitios web siempre necesitan ilustraciones fotográficas, al igual que necesitan fotógrafos o diseñadores y redactores. Sin embargo, un editor no solo busca fotos, las recopila, edita y prueba, sino que es una persona que está involucrada en el proceso de creación de un artículo, construye una serie de formas ilustrativas para explicar la idea del texto y le da una significado adicional, contenido emocional y así sucesivamente. Un editor de fotos experimentado tiene una comunicación y una gestión bien establecidas del entorno de los fotógrafos, trabaja con ellos, formula las tareas para ellos.
Bueno, si te consideras un experto, probablemente sepas que una fotografía y una edición de fotos son los dos componentes esenciales del fotoperiodismo. Cuanto mayor sea el nivel de cada uno de ellos, mejor será el resultado. Y un buen editor de fotos contribuye mucho al fotógrafo.
El editor evalúa la calidad de las imágenes, participa en la postproducción del producto, es decir, copatrocina y gestiona la edición y fotografía.
Desafortunadamente, en la práctica moderna, los editores de fotos a veces pueden ser referidos a fotógrafos, moderadores o ilustradores comunes. Aunque el nivel de un editor de fotos profesional presupone mucho más. Debe tener no solo gusto y erudición, sino también saber mucho sobre el arte de la fotografía, disfrutar del pensamiento imaginativo, comprender las leyes de las bellas artes y el diseño y ser capaz de utilizar herramientas modernas como Photoshop, etc. A veces incluso gráficas Los diseñadores, diseñadores con una buena educación en humanidades que trabajan como editores pero no usan Adobe Photoshop tienen prejuicios. Hay al menos algunas formas de salir de esta situación para demostrar que pueden ser las mejores incluso sin mucha obsesión por Photoshop.
9 editores gratuitos para procesar fotos sin Photoshop
De hecho, muchos de nosotros nos enfrentamos a la necesidad de procesar una variedad de imágenes en una variedad de situaciones de la vida. Como regla general, se necesita el programa Photoshop para las opciones de edición de imágenes más básicas, que no es ni muy barato. Es por eso que existen programas que permiten la edición profesional de fotografías sin gastar tiempo y dinero en Photoshop. Si de vez en cuando necesitas recortar la foto o hacer un collage, existen muchas alternativas gratuitas (software y servicios en línea), que te servirán incluso si eres un profesional. Para hacerte la vida más fácil, hablaremos de los 9 editores gratuitos más populares para procesar fotos y ser un buen editor sin Photoshop.
1. PhotoFiltre
Este es un editor excelente y bastante universal para el sistema operativo Windows. Si alguna vez ha utilizado Photoshop, notará la similitud de su interfaz de usuario y PhotoFiltre. Este software de edición es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados. A pesar de algunas funciones reducidas, PhotoFiltre puede reemplazar a Photoshop fácilmente. Por supuesto, esto excluye el control del usuario del editor para algunas herramientas, pero deja suficiente espacio para jugar con el color, la saturación y otros efectos. Si la cantidad de filtros posibles parece claramente insuficiente, existe la oportunidad de expandirlos conectando complementos adicionales (puede encontrarlos en el sitio web del desarrollador a pedido).
Ventajas: niveles, mucha corrección de color y opciones de luz / sombra.
Desventajas: capas, ajustes de herramientas adecuados.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene un 10, PhotoFiltre obtiene un 6.
2. Photoscape
Este es un editor de fotos gratuito, que realiza funciones estándar para ver y editar imágenes. Lo más probable es que este programa sea muy solicitado por el público femenino, gracias a todo tipo de filtros, marcos, etc. Se pueden crear interesantes collages y postales. En Photoscape, encontrará una de las interfaces más simples que haya visto. Por lo tanto, incluso un niño de 6 años puede manejarlo fácilmente.
Ventajas: ocupa poco espacio en su disco duro, procesamiento de fotografías por lotes, simplicidad.
Desventajas: adecuado principalmente para operaciones básicas no profesionales.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, Photoscape recibe 5.
3. Paint.NET
Es imposible ignorar un editor de gráficos tan asombroso como Paint.NET. Después de analizar la enorme cantidad de comentarios de los lectores en varios foros y sitios dedicados a la edición de fotografías, es posible llegar a la conclusión de que Paint.NET es un verdadero hallazgo. A pesar de que una instalación paso a paso de Paint.NET es un verdadero aburrimiento, este editor aún puede competir con Photoshop en el nivel adecuado. Al instalar este programa, puede ajustar y crear capas de degradado, utilizar una gran variedad de efectos y filtros. Incluso un usuario novato se las arreglará con paneles de instrumentos y paletas que son muy similares.
Ventajas: capas, niveles de barra de herramientas con todas las funciones.
Desventajas: corrección de color sofisticada y ciertas herramientas.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, Paint. NET recibe un sólido 8!
4. GIMP
A muchas personas les gusta mucho este editor de fotos. Hoy, GIMP está disponible para la mayoría de los sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS X, etc.). Desde su inicio (lanzado en 1995) GIMP ha tomado su lugar entre los competidores, e incluso ha superado a Photoshop en algunos aspectos según los numerosos usuarios. La interfaz es clara y sencilla. Este es un editor que le permite hacer frente fácilmente a tareas tales como: formación de programas, desarrollo de animaciones, procesamiento de imágenes, preparación de gráficos para páginas WEB, registro de productos de impresión y muchas otras cosas. Nada mal, ¿eh? GIMP no es casi nada para criticar, porque simplemente no hay mejor alternativa gratuita de Photoshop en este momento que esta.
Ventajas: el efecto «iluminación», un juego completo de pinceles.
Desventajas: Capa de ajuste, algunos momentos de vista previa.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, ¡GIMP recibe 11! Dado que proporciona a los usuarios el 90% de las funciones de Photoshop completamente gratis. Lo suficientemente justo.
5. Pajarera
Conoce al nuevo editor en línea. Aviary es un software de edición para dispositivos basados en Android, que ofrece opciones básicas y la capacidad de importar fotos desde sitios para compartir fotos como Flickr, Picasa y una variedad de sitios de redes sociales, como Facebook. Editor ofrece cuatro aplicaciones con divertidos nombres de «pájaros». Antes de descargar uno de ellos, debes decidir: con qué y cómo quieres trabajar. Si necesitas preparar una foto para una red social, elige una versión simplificada de Photoshop – ‘Phoenix’, gracias a la cual podrás usar una corrección de tono, insertar texto, superponer diferentes capas, etc. Las 3 aplicaciones restantes son adecuado para aquellos cuyos intereses no se limitan a formas básicas de procesamiento de fotografías. Vector Editor ‘Raven’ ayudará en la creación de dibujos, líneas y diagramas. ‘Peacock’ se caracteriza por sus desarrolladores como un «laboratorio visual» y parece bastante interesante. Pero corre el riesgo de perderse en una variedad de entornos y elementos. Finalmente, ‘Toucan’ es útil para el diseño gráfico. Con este editor puede encontrar la paleta de colores adecuada para el sitio, e incluso evaluar la accesibilidad del sitio (!) Especialmente para personas con diferentes formas de daltonismo. ¡Elige y prueba lo que te gusta!
Ventajas: barra de herramientas, filtros, atajos de teclado.
Desventajas: depende del tipo de aplicación.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, AVIARY Phoenix – 9, AVIARY Peacock – de 2 a 8 (dependiendo de cuánto tiempo puedas dedicar a estudiar al editor), AVIARY Raven – 5 y AVIARY Toucan – 6.
6. Splashup
Este es otro miembro de la familia de editores en línea. Generalmente, la interfaz de Splashup es similar a la interfaz de Photoshop. Sin embargo, cabe señalar que la funcionalidad del servicio es considerablemente inferior a Photoshop. Pero si desea procesar imágenes rápidamente sin efectos inteligentes, Splashup lo hará. Este editor se puede llamar «Photoshop: versión ligera». Versión muy ligera.
Ventajas: no sobrecargado con menús innecesarios, trabajo con capas, multiplataforma.
Desventajas: los niveles, vibraciones.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, Splashup obtiene 7.
7. Cinepaint
Este es un pariente cercano de GIMP, principalmente enfocado en la edición de imágenes para películas y animación. Y vale la pena señalar que en este ámbito Cinepaint es excelente. Además, Cinepaint es un potente editor de imágenes. En general, hay mucho con qué trabajar.
Ventajas: interfaz muy mejorada (en comparación con GIMP), muchos efectos interesantes diferentes.
Desventajas: pocos filtros.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, Cinepaint obtiene 7.
8. alardear
Este es quizás uno de los competidores más débiles de Photoshop. A pesar del considerable número de funciones, este editor aún no cuenta con los instrumentos suficientes para un procesamiento de imágenes más «serio». Pero si recién está comenzando a aprender los conceptos básicos de la edición, intente flauntR. Puede crear composiciones temáticas, emular superficies y materiales y comprender los otros efectos decorativos.
Ventajas: facilidad de uso.
Desventajas: los filtros de la barra de herramientas.
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, entonces flauntR obtiene solo 4.
9. FotoFlexer
Este rápido servicio en línea para el procesamiento de imágenes solo provoca emociones positivas. El editor simple es perfecto para operaciones básicas, como la creación de collages, la edición simple de imágenes, etc. Por supuesto, no se puede comparar con Photoshop, pero se debe simplemente al hecho de que sus desarrolladores nunca siguieron esa idea.
Ventajas: ‘varita mágica’, licuar y otros filtros fáciles de usar.
Desventajas: configuración, equivalente a «pincel».
Característica comparativa: si Photoshop obtiene 10, FotoFlexer recibe 5.
Por supuesto, hay muchas otras soluciones de software que puede encontrar en la web, diseñadas especialmente para la edición de fotos, y que pueden ayudarlo en su rutina diaria de editor de fotos para uso individual y profesional y aún así convertirlo en un buen editor de usted.
No olvide considerar y utilizar Picnic, Pixen, Pixia, ChocoFlop, Krita, iPiccy y otros. Es difícil decir si merecen la atención de un editor profesional, pero una descripción detallada y su uso mejorarían sus habilidades y enriquecerían sus conocimientos de todos modos. Es posible que se aburra porque no hay nada especial, excepto sus capacidades similares a FotoFlexer, Splashup, etc., pero aún así, no son Photoshop para aprender y usar. ¡Así que adelante! Ahora que conoce aún más alternativas de Photoshop, ¡será más fácil ser un buen editor de fotos y hacer frente a su rutina diaria de edición!