¡OKAY! Sucedió. A pesar de sus mejores intenciones, usó botones o trabillas en su hamaca y rompió una o más cuerdas. ¿Qué haces ahora? En este artículo cubriremos las reparaciones de tres de los percances más comunes que pueden ocurrirle a la hamaca maya.
- La desgracia número uno, y la más común, es la ruptura de una o dos cuerdas porque engancharon algo en su ropa. La reparación es bastante simple. Tome ambos extremos de la cuerda y ate un nudo de tejedor. ¿Que es eso? Haz una forma de U en una de las cuerdas. Luego, suba el extremo de la otra cuerda a través de la parte posterior de la U, alrededor de la parte posterior y luego debajo de sí misma. Tira fuerte. Recortar el borde; y tejer la cuerda nuevamente dentro del tejido. Repita para cualquier otra cuerda rota.
- El contratiempo número dos comienza como el contratiempo número uno, excepto que tiene cuerdas de nylon o algodón mercerizado que no se rompen fácilmente. En este caso, terminas con un largo bucle extraído del tejido. En este caso, tirarás cuidadosamente de la cuerda de cada lado del bucle para que el bucle casi desaparezca y tengas dos bucles más pequeños, uno a cada lado. Luego, tire de la cuerda desde el lado más alejado de cada bucle haciendo bucles más pequeños. Sigue haciendo esto, trazando la cuerda a lo largo de la hamaca hasta que tengas solo una serie de pequeños bucles a lo largo de la hamaca. Luego tome el extremo de la hamaca y sacúdala vigorosamente. Si es necesario, puede tirar suavemente y extender el tejido alrededor de la cuerda del sujeto hasta que el tejido se vea bien.
- La desgracia número tres es la mala. Puede suceder cuando tus adolescentes tienen a sus amigos; ¡y nadie sabe cómo casi un tercio de la hamaca fue cortada! Intentar volver a unir y tejer este desastre haría llorar a un hombre adulto. Así que no lo intentes. Consigue un hilo de pescar u otro hilo delgado pero fuerte. Pasa un extremo de la herida y ata el tejido bien cerrado con un nudo fuerte. Luego, de manera uniforme y cuidadosa, haga una puntada en espiral a lo largo de toda la herida, asegurándose de obtener al menos un par de hilos de un buen cordón de hamaca a cada lado de la rasgadura. Continúe más allá del final de la lágrima y ate otro nudo apretado. Puede recortar todas las barbas de hilo que cuelgan hacia abajo, y ya está. Esta no es una reparación hermosa, pero durará años.
La belleza de estas reparaciones es que incluso cuando no se ven tan bien, la comodidad de la hamaca generalmente no se ve afectada en absoluto.