Nava Shield es uno de los virus más notorios en Internet hoy en día. Básicamente, una aplicación inútil que afirma ser un programa antivirus eficaz, Nava Shield es una falsa ‘aplicación antispyware’ que generalmente se promueve y distribuye mediante el uso de troyanos y algunas otras aplicaciones de software malicioso.
Nava Shield, también conocido como el ‘antivirus rouge’, genera informes de seguridad inexistentes o falsificados en una computadora que pueden confundir fácilmente al usuario. La aplicación es completamente insuficiente e incapaz de escanear la computadora y detectar spyware y otras aplicaciones dañinas. La aplicación durante un período de tiempo hace que la computadora sea extremadamente lenta y la computadora comienza a comportarse de manera extraña. Nava Shield ingresa al sistema sin permiso y comienza a funcionar sin la conciencia del usuario. Es muy importante eliminarlo de la computadora para el funcionamiento efectivo del sistema.
Hay una serie de buenos programas antivirus y anti-spyware que pueden usarse para detectar el Rogue Antivirus y eliminarlo de la computadora. Pero, Nava Shield también se puede eliminar manualmente. Para eliminar el escudo Nava manualmente, se deben seguir los siguientes pasos:
– Invoque el Administrador de tareas presionando Ctrl + Alt + Supr o haciendo clic derecho en la barra de tareas de Windows y seleccionando Administrador de tareas.
– En la pestaña de procesos, finalice todos los procesos asociados a Rogue Antivirus.
– Abra el registro de la computadora. El registro se puede ubicar haciendo clic en el botón de inicio y seleccionando ejecutar. En el cuadro de diálogo ‘regedit’ debe escribirse y presionar la tecla Intro.
– El editor del registro debería abrirse. En el panel de edición del registro, busque la clave de registro «HKEY_LOCAL_MACHINE Software Nava Shield». Una vez que se encuentra la clave, debe eliminarse haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando eliminar.
– Después de eliminar los valores del registro, el archivo de programa ‘Nava Shield.exe’ puede buscarse y ubicarse manualmente y, por lo tanto, eliminarse para una eliminación segura de la aplicación maliciosa.
Nava Shield se puede eliminar de la computadora mediante el uso de un buen removedor de malware. Pero, ¿es necesario utilizar un limpiador de registro para eliminar los valores del registro? De lo contrario, la aplicación seguirá regenerándose y creando problemas. La aplicación lanza ventanas emergentes que exigen compras en nombre del usuario para trabajar. Es importante bloquear las ventanas emergentes en la configuración de Internet y no caer en estas estafas. El programa debe eliminarse de la computadora lo antes posible para evitar daños graves.