Antes de comenzar con nuestro tutorial sobre cómo hacer un efecto de cubismo en Photoshop, revisemos nuestra Historia del arte.
El cubismo es la forma de arte más influyente, esencial e innovadora del siglo XX. Es una negación total del comienzo convencional de la belleza. Es una creación conjunta de los dos grandes pintores Pablo Picasso y Georges Braque.
El cubismo es la nueva forma de ver las cosas en el arte. La mayor parte del tema está representado en formas geométricas y, a veces, muestra numerosas perspectivas de una imagen en particular. Es como si el sujeto se construyera a partir de muchas fotografías tomadas desde diferentes ángulos.
Ahora comencemos nuestro tutorial. Necesitas tu Photoshop y la imagen que vas a usar.
- Abra su Photoshop y luego haga clic en Archivo, Seleccione Abierto y elige la imagen que vas a utilizar.
- Primero ve a Herramienta de marco ubicado en el menú de herramientas de la izquierda.
- Vas a usar la herramienta de marco para seleccionar una parte de la imagen y luego presionar Ctrl + J para copiarla en su propia capa.
- Ir ventana de capa luego haga clic en el Agregar un estilo de capa icono
- Luego seleccione brillo interior
- Para proporcionar a la capa un ángulo diferente, simplemente vaya a Editar y luego haga clic en Transformación libre.
- Mantenga presionada la tecla Ctrl y luego arrastre cualquier cuadro delimitador si desea torcer la capa. Por otro lado, puede arrastrar el cursor hacia afuera o rotarlo para cambiar los ángulos.
- Después de eso, vaya a la ventana de la capa, luego seleccione la capa de la imagen original y repita los pasos mencionados anteriormente. También puede agregar formas y texto si lo desea.
- Para agregar texto, vaya a Herramienta de texto y jugar con la tipografía.
- Para agregar formas, vaya a formas personalizadas herramienta y seleccione una forma y luego arrástrela sobre la imagen.
La herramienta de texto y la herramienta de formas personalizadas se encuentran en el menú de herramientas de la izquierda. Si quieres ser más creativo, puedes jugar con la opacidad de cada capa. También puede probar la superposición de patrones para ganar textura.
- Simplemente elija cualquier capa, luego haga doble clic y seleccione patrón de superposición.
- Experimente con todos los modos, no solo con la superposición de patrones para que se vea bien.
Puede ajustar el color de cada capa para hacerla más creativa. Simplemente vaya a Imagen, luego haga clic en ajuste y luego seleccione tono / saturación. Con eso, marque Colorear, luego puede alterar el color ajustando el control deslizante. Puede agregar más de una capa de ajuste.
Finalmente, tienes tu imagen cubista a partir de una imagen ordinaria. Puedes imprimirlo y ponerlo en un bonito marco. De esa forma, tienes tu pintura abstracta sin gastar mucho.