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domingo, noviembre 24, 2024
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Cómo hacer que su negocio u organización sea más móvil

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Ser verdaderamente móvil en 2015 implica mucho más que tener un diseño web receptivo al que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas puedan acceder en sus dispositivos. Un sitio web móvil receptivo es solo la base sobre la que tiene que construir su campaña de marketing móvil, que puede incluir desde aplicaciones móviles hasta anuncios móviles de redes sociales y ofertas y contenido móvil exclusivo y personalizado. Ser móvil este año no es fácil, pero el 91% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen su dispositivo en alcance las veinticuatro horas del día, siete horas a la semana, lo que significa que si tiene una presencia en línea, ya sea un negocio o una organización, simplemente no puede permitirse no ser móvil. Simplemente no puedes.

A medida que la adopción de dispositivos móviles continúa aumentando en todo el mundo, hay muchas cosas que su empresa u organización puede hacer para ser más móvil, más accesible y, al mismo tiempo, más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles. Aquí hay algunas ideas para inspirarte a ser más móvil y adelantarte a tus competidores.

Prepárese para tratar con sus clientes 24/7

La tecnología móvil ahora hace que sea más fácil que nunca que los clientes se comuniquen con usted: su sitio web, su formulario de contacto y sus perfiles sociales están a solo unos toques de distancia. Esto crea una situación en la que muchos de los correos electrónicos, mensajes, quejas, preguntas de atención al cliente, llamadas y pedidos que reciba pueden llegar después de su horario de cierre. Por supuesto, puede ignorarlos hasta el día siguiente, pero ser un negocio verdaderamente amigable con los dispositivos móviles significa ser capaz de resolverlos lo antes posible. Si tiene los recursos necesarios para monitorear y responder a los comentarios de los clientes, incluso después del horario comercial normal, utilícelos, lo que lo hará destacar entre sus competidores.

Aproveche los nuevos hábitos del cliente.

Los dispositivos móviles han cambiado la forma en que la mayoría de nosotros buscamos lugares donde podemos comer o pasar el rato, la forma en que tomamos fotos e incluso la forma en que interactuamos con nuestros amigos en las redes sociales. Solo piense en cuántos de nosotros buscamos bares o restaurantes ad hoc en función de nuestra ubicación actual, cómo tomamos selfies todo el tiempo o con qué frecuencia revisamos nuestras notificaciones push de Facebook o Twitter y reaccionamos ante ellas tan pronto como llegan.

Todos estos nuevos hábitos ofrecen nuevas posibilidades para los vendedores. Puedes organizar concursos basados ​​en fotos en los que les pidas a los clientes que se tomen una selfie mientras usan tu producto, puedes organizar concursos de premios en redes sociales, puedes asegurarte de que estás en Google Maps y de personas que de otro modo nunca habrían visitado tu tienda puede descubrirlo y convertirse en sus clientes. Es crucial descubrir cuáles son los hábitos dominantes entre sus clientes y adaptar su estrategia de mercado en consecuencia.

Proporcionar una experiencia de aplicación unificada

Hay una tendencia creciente en el mercado móvil de que las marcas combinen múltiples aplicaciones que sirven para diferentes propósitos en una aplicación de funciones completas que brinda una experiencia de aplicación unificada, ahorrando a los clientes la molestia de tener que descargar y usar múltiples aplicaciones de la misma marca. Además, cada vez más marcas se esfuerzan por garantizar que sus aplicaciones brinden la misma funcionalidad en diferentes plataformas y que no se pierdan ninguna característica o sufran problemas técnicos. Tradicionalmente, las aplicaciones de iOS se han desarrollado más, ofreciendo más funciones y un mejor rendimiento general, pero ahora las aplicaciones de Android se están poniendo al día tanto en términos de características como de rendimiento. Si su empresa tiene más de una aplicación móvil, considere fusionarlas. Cuanto más simple sea la experiencia de la aplicación para los clientes, mejor.

Tener en cuenta la tecnología portátil

Los relojes inteligentes y otros dispositivos que se usan en la muñeca, como los rastreadores de actividad física, son una de las nuevas tecnologías más populares, con productos nuevos e interesantes lanzados este año por las principales marcas, incluido el recientemente lanzado Apple Watch y el rastreador de actividad física Microsoft Band. Muchos relojes inteligentes vienen con WiFi u otras capacidades de conectividad y pueden conectarse fácilmente a teléfonos inteligentes o tabletas para permitir capacidades convenientes de llamadas y mensajes de texto. En otras palabras, será posible que los especialistas en marketing lleguen a los consumidores móviles no solo a través de teléfonos inteligentes y tabletas, sino también a través de relojes inteligentes. Aunque la plataforma de smartwatch aún no está 100% preparada para los vendedores, aún puede asegurarse de llegar a los usuarios de smart watch desarrollando aplicaciones de smartwatch, lanzando un sitio móvil compatible con smartwatch, utilizando notificaciones push y aprovechando dispositivos conectados como teléfonos inteligentes.

La línea de fondo

Ser más móvil requiere análisis, planificación y, a menudo, una inversión de tiempo y dinero. No es fácil. Pero si logra proporcionar una experiencia maravillosa para sus usuarios móviles, accederá a un mercado emocionante lleno de oportunidades y de clientes potenciales. Bien, es hora de que te vayas a "movilizar".



Fuente del Artículo by P Lorraine Wigglesworth

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