Marketing para pequeñas empresas usando Instagram
Instagram es una aplicación móvil en línea que se utiliza para compartir fotos y videos. Instagram está siguiendo los pasos de Facebook y Twitter y se ha convertido rápidamente en una herramienta de redes sociales muy popular. Instagram se desarrolló originalmente para que las personas pudieran aplicar diferentes filtros a las fotografías que habían tomado en sus teléfonos móviles y les permitiera subir y compartir fácilmente estas fotos con amigos (o seguidores de la cuenta) mediante la aplicación de Instagram. Más recientemente, el video se introdujo en Instagram y ahora se puede cargar, pero los videoclips de Instagram están limitados a entre 3 y 15 segundos.
¿Por qué las empresas se están volcando a Instagram?
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Hay más de 300 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo.
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Aproximadamente 70 millones de fotos son subidas por día.
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La cuenta es 'gratuita' para configurar, por lo que hay pocas barreras de entrada.
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Es un medio que permite compartir contenido fácilmente las 24 horas del día.
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¿Qué tipo de éxito han logrado las empresas utilizando Instagram?
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Empresas como Levis, L'oreal y cientos de otras han podido usar la herramienta para:
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Para aumentar la conciencia de sus productos y servicios.
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Para aumentar el reconocimiento de la marca.
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Para mostrar su comunidad y el trabajo pro bono para inspirar y atraer a posibles clientes para que se comprometan con su producto, servicio o marca.
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Ejecutar exitosas promociones, concursos y sorteos.
Éxito de marketing en pequeñas empresas con Instagram
Instagram parece ser particularmente popular entre los negocios basados en productos debido a su naturaleza visual. Muchas empresas que se basan en productos tales como ropa, joyas, maquillaje o incluso empresas basadas en alimentos han logrado el éxito con Instagram. Esto se debe a que la aplicación permite publicar y compartir fotos de personas que usan o usan estos productos. Por ejemplo, un fabricante de alimentos puede publicar fotos de alguien cocinando, compartiendo una comida o entreteniendo a amigos usando sus productos alimenticios. Este éxito no es exclusivo de las grandes marcas, ya que muchas pequeñas empresas han podido aprovechar el poder de Instagram para atraer a sus clientes. Por ejemplo, la cafetería con sede en Melbourne The Kettle Black tenía más de 45,800 seguidores en marzo de 2016, lo han logrado mediante el uso de atractivas fotografías de su comida y las imágenes de las comidas de las cafeterías que atraen a los usuarios de Instagram, así como el uso de hashtags que les encantan. Los bloggers de comida y otros usuarios de Instagram estarían interesados o buscarían.
Marketing influyente
Los bloggers, las estrellas de los medios sociales y las personalidades de los medios de comunicación han acumulado seguidores fieles en línea con cientos y, a veces, miles de personas que siguen sus cuentas de Instagram. Este grupo 'influenciador' significa que hay varios globos oculares allí listos para ver su producto o servicio. La audiencia ya ha sido construida para ti. El compromiso ya se ha formado y aprovechando esto para que su producto suba a su cuenta de Instagram o sea presentado por un bloguero o el popular titular de una cuenta de Instagram lo ayudará a aumentar su audiencia más rápidamente. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para identificar a los 'influyentes clave' en su industria y cómo puede aprovechar esto.
Hashtags – ¿Qué son?
¿Cómo se pueden utilizar para aumentar la exposición empresarial?
Le sugiero que si está interesado en ingresar a Instagram, pase algún tiempo por adelantado haciendo su investigación de Hashtag. Los hashtags son etiquetas que puede agregar en el título de una foto que carga. Para crear un hashtag, debe usar el símbolo # en la parte frontal de la etiqueta y luego agregar una palabra clave o varias palabras clave sin espacios después del símbolo de hash. Por ejemplo, puedes publicar una imagen de producto de un par de jeans. Sus etiquetas pueden ser: # moda # estilo #jeans #lovethatstyle. Es posible que ya esté familiarizado con los hashtags, ya que también son populares en Twitter, pero si no está mirando en línea para ver algunos ejemplos de cómo se están utilizando. El propósito del hashtag es etiquetar tu foto a un tema o categoría de tema que se puede buscar o popular en Instagram.
Recuerda:
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No hay espacios en tus hashtags.
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No se pueden utilizar caracteres especiales en sus hashtags E.g.!@$&
Instagram incluye una poderosa función de búsqueda, por lo que si las publicaciones se configuran como "públicas", puedes usar hashtags para etiquetar tus fotos y videos para que el contenido sea más fácil de buscar y sea más accesible para el público. Eso significa que cuando alguien realiza una búsqueda y está explorando ese "término de búsqueda", su contenido puede ser descubierto, lo que lleva a más personas a descubrir su negocio o marca.
Algunos hashtags son muy populares, por lo que es importante identificar los que son más relevantes para su industria. El objetivo del juego es realmente hacer que las personas hablen, disfruten, sigan y compartan su contenido. Los hashtags ayudan a correr la voz si se usan de manera efectiva, así que tómate un tiempo para descubrir cómo usarlos para obtener lo mejor de tu contenido.