Marketing para pequeñas empresas usando Instagram
Instagram es una aplicación móvil en línea que se utiliza para compartir fotos y videos. Instagram está siguiendo los pasos de Facebook y Twitter y se ha convertido rápidamente en una herramienta de redes sociales muy popular. Instagram se desarrolló originalmente para que las personas pudieran aplicar diferentes filtros a las fotografías que habían tomado en sus teléfonos móviles y les permitiera cargar y compartir fácilmente estas fotos con amigos (o seguidores de la cuenta) utilizando la aplicación de Instagram. Más recientemente, se introdujo un video en Instagram, ahora se puede cargar, pero los videoclips de Instagram están limitados a entre 3 y 15 segundos de duración.
¿Por qué las empresas recurren a Instagram?
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Hay más de 300 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo.
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Aproximadamente se cargan 70 millones de fotos al día.
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La cuenta es «gratuita» para configurar, por lo que hay pocas barreras de entrada.
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Es un medio que permite compartir contenido fácilmente las 24 horas del día.
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¿Qué tipo de éxito han logrado las empresas con Instagram?
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Empresas como Levis, L’oreal y cientos de otras han podido utilizar la herramienta para:
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Dar a conocer sus productos y servicios.
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Incrementar el reconocimiento de marca.
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Para mostrar su comunidad y el trabajo pro bono para inspirar y atraer clientes potenciales para que se comprometan con su producto, servicio o marca.
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Realice promociones, concursos y sorteos exitosos.
Éxito del marketing de pequeñas empresas con Instagram
Instagram parece ser particularmente popular entre las empresas basadas en productos debido a su naturaleza visual. Muchas empresas que se basan en productos, como ropa, joyería, maquillaje o incluso alimentos, han logrado el éxito con Instagram. Esto se debe a que la aplicación permite publicar y compartir fotos de personas que usan o usan estos productos. Por ejemplo, un fabricante de alimentos puede publicar fotos de alguien con quien cocina, comparte una comida o entretiene a amigos usando sus productos alimenticios. Este éxito no es exclusivo de las grandes marcas, ya que muchas pequeñas empresas han podido aprovechar el poder de Instagram para atraer a sus clientes. Por ejemplo, el café The Kettle Black con sede en Melbourne tenía más de 45,800 seguidores en marzo de 2016. Lo han logrado mediante el uso de fotografías atractivas de su comida e imágenes de comidas en cafés que atraen a los usuarios de Instagram, así como mediante hashtags que los amantes de la comida los bloggers de comida y otros usuarios de Instagram estarían interesados o buscarían.
Influir en el marketing
Los blogueros, las estrellas de las redes sociales y las personalidades de los medios han acumulado seguidores leales en línea con cientos y, a veces, miles de personas que siguen sus cuentas de Instagram. Este grupo de ‘influenciadores’ significa que hay varios ojos listos para ver su producto o servicio. La audiencia ya se ha creado para ti. El compromiso ya se ha formado y aprovechar esto al hacer que su producto se cargue en su feed de Instagram o lo presente un blogger o un titular de una cuenta de Instagram popular lo ayudará a hacer crecer su audiencia más rápidamente. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para identificar ‘influencers’ clave en su industria y cómo puede aprovechar esto.
Hashtags – ¿Qué son?
¿Cómo se pueden utilizar para aumentar la exposición empresarial?
Le sugiero que si está interesado en ingresar a Instagram, dedique un tiempo al principio a hacer su investigación de Hashtag. Los hashtags son etiquetas que puede agregar en el título de una foto que cargue. Para crear un hashtag, debe usar el símbolo # al frente de la etiqueta y luego agregar una palabra clave o varias palabras clave sin espacios después del símbolo de hash. Por ejemplo, puede publicar una imagen de producto de un par de jeans. Tus hashtags podrían ser: #fashion #style #jeans #lovethatstyle. Es posible que ya esté familiarizado con los hashtags, ya que también son populares en Twitter, pero si no está en línea, eche un vistazo para ver algunos ejemplos de cómo se utilizan. El propósito del hashtag es etiquetar su foto en un tema o categoría de tema que sea ‘buscable’ o ‘popular’ en Instagram.
Recuerda:
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Sin espacios en tus hashtags
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No se pueden usar caracteres especiales en sus hashtags Eg! @ $ &
Instagram incluye una potente función de búsqueda, por lo que si las publicaciones están configuradas como ‘públicas’, puede usar hashtags para etiquetar sus fotos y videos para que el contenido sea más fácil de buscar y más accesible para el público. Eso significa que cuando alguien realiza una búsqueda y está explorando ese ‘término de búsqueda’, es posible que se descubra su contenido, lo que lleva a que más personas descubran su empresa o marca.
Algunos hashtags son muy populares, por lo que es importante identificar los más relevantes para su industria. El objetivo del juego es realmente hacer que la gente hable, le guste, siga y comparta su contenido. Los hashtags ayudan a correr la voz si se usan de manera efectiva, así que tómese un tiempo para descubrir cómo usarlos para aprovechar al máximo su contenido.