¿Qué haría Maya Angelou? ¿Qué haría SARK?
Ellos escribirían. Eso es lo que hacen. (Bueno, eso es lo que Maya DID) SARK todavía escribe.
¿Es suerte que SARK sea un autor y artista de gran venta, con más de 17 títulos impresos y más de 2 millones de libros vendidos?
¿Es suerte que Maya Angelou haya escrito varias obras que equivalen a millones de libros vendidos?
Yo creo que no. Lo que sé que es verdad es esto; Lograr cualquier cosa requiere tiempo, compromiso, esfuerzo y disciplina.
¿Qué opción estás haciendo?
Cuando toma la decisión de hacer una cosa, a la inversa, toma la decisión de no hacer otra cosa.
Cuando estoy escribiendo un libro, estoy dispuesto a renunciar a dormir un par de horas por noche para completar un libro. A menudo, mis patrones naturales de sueño cambian cuando me levanto a la una o las dos de la mañana.
Cuando me despierto, puedo elegir quedarme en la cama o puedo levantarme, encender mi computadora portátil y descargar cualquier información que esté tratando de pasar a través de mí.
Lo que sé que es verdad para mí es esto; Estoy muy feliz cuando estoy escribiendo. Especialmente si estoy escribiendo algo que eventualmente se convertirá en un libro.
Durante años, he hablado de escribir un libro de memorias. Y durante años, hablar fue sobre todo lo que hice. Periódicamente, haría un débil intento de iniciar mis memorias.
Un momento de bombilla
Cuando finalmente tomé en serio el libro, no había lugar para excusas. Sucedió en una conferencia reciente a la que asistí.
Fue para los miembros Platino de EWomenNetwork. Fundador, Sandra yancey, compartió sus ideas personales sobre las estrategias que implementa para lograr más en un día que la mayoría de las personas en un mes.
Se encendió una bombilla. Mis memorias no iban a escribirse. De mí dependía bajar de mi parte trasera y hacer que sucediera.
Hice un compromiso allí mismo y luego para obtener mi primer borrador hecho dentro de los 66 días. Eso pondría el primer borrador completado el 1 de mayo de 2017. Un par de semanas antes de cumplir 63 años.
No hacía falta sino un cálculo para saber que si escribo 500 – 1,000 palabras por día, siete días a la semana, puedo tener fácilmente entre 35,000 y 70,000 palabras en el primer borrador. ¡No está mal!
¿Lo que te motiva?
Estoy motivado por algunos motivadores principales. Una es que mi palabra para mí es importante. Igualmente importante es mi palabra a los demás. Por lo tanto, la razón por la que anuncié mi objetivo de escritura a un grupo de Facebook que administro.
Invité a los miembros a hacer su propio compromiso de escritura. Ya sea un manuscrito, 30 días de publicaciones en el blog, un producto informativo que requiere escribir o escribir cartas a sus seres queridos durante 30 días, cada persona puede elegir por sí misma.
Desde el inicio, no me he perdido ni un solo día. He escrito un mínimo de 500 palabras y he tenido algunas ocasiones para escribir más de 1,000 palabras en una sesión.
Eso sí, este no es el único escrito que hago en mi día. Todavía escribo en mi blog, publico en las redes sociales, así como otras cosas que escribo en el curso de mi negocio.
En un mundo perfecto, tendría horas y horas para escribir cada día, pero el hecho es que no tengo horas seguidas. Tengo fragmentos de tiempo. 30, 45, 60 minutos.
La tentación para muchas personas es decir que 30 minutos no son suficientes para escribir mucho.
"Dispara, me toma 30 minutos ponerme en la mente para escribir", se puede escuchar de muchos escritores potenciales mientras postergan el cumplimiento de su sueño.
A decir verdad, puede lograr más en 30 minutos de esfuerzo extremadamente concentrado que la mayoría de las personas con horas de esfuerzo desenfocado.
Pruebe los siguientes cuatro pasos para permitir que su escritura fluya.
1. Salir a la naturaleza. Camina, camina, ve a un cuerpo de agua. Esto tiende a abrir los canales creativos.
2. Sea cual sea su preferencia de escritura, teclado o lápiz y papel, establezca la intención de escribir sus 500 palabras. El mero acto de "intención" tiende a abrir los canales creativos.
3. Evite afirmar: "No puedo pensar en qué escribir". Esto te bloqueará. Más bien, afirma: "Las ideas, las palabras y los pensamientos fluyen a través de mí".
4. Haga un compromiso de que no importa qué, escribirá un mínimo de 500 palabras por día durante un mínimo de 30 días.
Cuando pensamos demasiado en la tarea de escribir, obtenemos el bloqueo del escritor. Cuando simplemente lo hacemos, lo hacemos.