Desde el advenimiento de la fotografía digital, conseguir una buena fotografía ya no es cuestión de suerte. Todo lo que necesitas es una cámara decente, un buen programa de edición de fotos y un poco de trabajo duro. Si bien hay muchos programas de edición de fotografías disponibles en la actualidad, el más popular sigue siendo Photoshop. Casi cualquier cosa que haya querido hacer con una foto se puede hacer aquí. Sin embargo, debe comenzar con lo básico, como la técnica de trazado de recorte de Photoshop.
Puede pensar en un trazado de recorte como en un par de tijeras. Crea una línea alrededor de un objeto en su imagen y le permite quitar el objeto y colocarlo dentro de otra imagen. Por ejemplo, puede tomar una foto de un perro sentado en su estudio y superponerla a la imagen de un campo. Un trazado de recorte de Photoshop se puede crear de dos formas. La forma más fácil es con la herramienta Varita mágica. Esto se puede encontrar en su paleta de herramientas. Una vez que haga clic en una parte de su imagen, Photoshop tomará una muestra del color de ese píxel. Luego creará un trazado de recorte alrededor de cualquier área con tonos similares de ese color. Esto es bueno para formas simples, pero puede causar imágenes fantasma o bordes irregulares alrededor de imágenes más complejas.
El otro método de trazado de recorte de Photoshop es hacer todo a mano. Este método implica el uso de la herramienta Pluma. La herramienta de lápiz es en realidad varias herramientas en una, pero para un trazado de recorte, usará «Agregar punto de ancla», «Herramienta de conversión de punto» y «Eliminar punto de ancla». Amplíe la imagen y utilice estas tres funciones con cuidado para trazar el borde. El lugar al que apuntará es el centro de donde el programa ha mezclado los bordes del objeto con el fondo. Con tiempo y práctica, podrá crear un recorte perfecto.
Las fotos tradicionales siempre se han considerado frágiles. Si bien muchos todavía disfrutan de los desafíos y logros de la fotografía tradicional, aún los respaldan en el mundo digital. ¿Por qué? Porque los productos químicos utilizados en el papel fotográfico son muy sensibles a la luz solar y al aire. El ácido en el aire caliente y húmedo puede desestabilizar los tintes de color en las fotografías y hacer que se desvanezcan más rápidamente. La luz tiene un efecto similar y descompone los tintes en el papel, haciendo que las imágenes se desvanezcan. La humedad también puede hacer que el papel se deforme y se vuelva quebradizo. Si bien los productos químicos utilizados en las fotografías en blanco y negro son más estables, si se dejan en estas condiciones durante el tiempo suficiente, también sucumbirán.