Los archivos MIDI cada vez son más utilizado, por este motivo te vamos a presentar tres convertidores MIDI en línea y gratuitos. Dichas plataformas las podrás usar para convertir archivos MIDI en partituras musicales. Todas las páginas Web que citaremos procesan el archivo MIDI en busca de notas musicales, para luego exportar la partitura en un archivo imprimible. Pero otros sitios, van un poco más lejos y te ofrecen la posibilidad de editar las partituras, pudiendo agregar notas nuevas.
Existen muchos programas ejecutables convertidores de archivos MIDI, pero a la hora de encontrar buenos entornos en línea la oferta escasea.
SolMire
Comenzaremos por todo lo alto con SolMire, uno de los mejores convertidores MIDI en línea. Podrás utilizar la Web para convertir cualquier archivo MIDI en una partitura musical. Al terminar el proceso de conversión obtendrás una vista previa de la partitura para luego descargarla en tu ordenador (PDF o PNG). La plataforma no tiene límites en la cantidad de archivos MIDI que podrás convertir de forma gratuita.
Flat.io
Flat.io, es otra página Web que te permite convertir archivos MIDI en partituras musicales. La plataforma, tiene un límite de 15 conversiones gratuitas y tendrás que cargar de uno en uno los archivos y eliminarlos del almacenamiento para cargar el siguiente. Pero una de las mayores ventajas de la utilidad es la posibilidad de editar de forma manual la partitura (agregar nuevas notas). Al terminar la conversión y edición la podrás exportar en: PDF, Music XML, etcétera.
NoteFlight
Si nos dejamos llevar por el diseño de la página Web de NoteFlight, sin lugar a dudas que seleccionaríamos está opción para convertir nuestros archivos MIDI en partituras musicales. Pero el sitio Web tiene una limitación de 10 conversiones gratuitas. Y al igual que la opción anterior, tendrás que realizar la conversión de a un archivo y eliminarlos de su base de datos para realizar otra. Al realizar la conversión de archivo MIDI a partitura podrás realizar una edición y agregar nuevas notas musicales, para luego exportarlas en formato MusicXML, PDF, etcétera.
Con los servicios en línea para convertir archivos MIDI en partituras legibles, no tendrás que descargarte ningún programa y obtendrás soluciones al mismo nivel que los entornos ejecutables.
Partitura: Tranquil Awakening
La entrada Cómo convertir archivos MIDI en partituras se publicó primero en NeoTeo.